LG despide a ejecutivos por bajas ventas de su smart modular

El G5 iba a ser un celular revolucionario y la insignia de la marca a la hora de tener presencia en el incipiente mercado de los móviles modulares. Las ventas del producto no llegaron a cumplir las expectativas de la compañía y hoy algunos ejecutivos fueron reubicados.

Hace algunos meses que LG anunció el G5, su teléfono modular con el que pensaba pos la escena móvil. Luego de tener ventas iniciales exitosas, el G5 no ha podido levantar el vuelo y ha provocado que LG lleve a cabo una reestructuración a su división de teléfonos.

Un reporte de Korea Times indica que LG creó una oficina de gestión de proyectos (PMO) con el fin de crear un nuevo impulso en el negocio de teléfonos celulares. La PMO será dirigida por Cho Juno, jefe de la división de móviles, quien será acompañado por dos ejecutivos más para desarrollar productos y generar estrategias de mercadotecnia y ventas. El G5 no ha vendido como LG esperaba y el fabricante coreano lo ha reconocido abiertamente en este anuncio. Según analistas,  durante el segundo trimestre del año se vendieron 2,2 millones de teléfonos de los 3 millones que se esperaban. LG ha sufrido el embate del mercado chino, en el cual fabricantes como Huawei o Xiaomi atacan con todo para ganar espacio en el terreno de los teléfonos celulares.

La noticia de una reestructuración a causa de los móviles no es algo nuevo. Hace casi dos meses que LG decidió realizar movimientos para reubicar personal en otras divisiones de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de LG

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre