Novedades

Kim Dotcom demanda a Nueva Zelanda por más de US$ 4 millones

El creador de Mega irá a juicio contra el gobierno de ese país para reclamar daños por el operativo policial que sufrió en su hogar.

Kim Dotcom vuelve a ser noticia. Sin embargo, esta vez el foco no está puesto en Mega, su nuevo servicio de almacenamiento. El empresario irá a juicio contra el gobierno de Nueva Zelanda por la invasión realizada por la policía en su hogar y por haber sido espiado anteriormente. El fundador de Megaupload busca recibir US$ 4,85 millones en daños de parte del estado de ese país.



Según sostiene Wired, distintos documentos jurídicos sostienen que la policía fue excesivamente invasiva y agresiva en su conducta. Por otra parte, también remarca que Dotcom estaba siendo espiado por parte del gobierno. "El caso mostrará como la nube espía Five-Eyes, X-Keyscope y PRISM fueron utilizados en nuestro caso de copyright", sostuvo el empresario a ese medio.




En la demanda, Dotcom sostiene que "durante la operación la policía no consideró los derechos y necesidades de los ocupantes de la propiedad y se manejaron con ellos de manera muy agresiva, opresiva e intimidatoria". Los abogados del empresario señalan también que la Agencia de Comunicaciones y Seguridad del Gobierno (GCSB) espiaba las comunicacones de Dotcom y sus allegados desde, al menos, diciembre de 2011. En ese momento este tipo de vigilancia no era legal en Nueva Zelanda. Actualmente, el gobierno legalizó este tipo de monitoreo.

Foto: Bloomberg

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre