JPMorgan se arrepintió y ahora recomienda la inversión que la rompe en Argentina: qué es

Un informe de la división de Estrategia de Mercados Globales de JPMorgan analiza tres razones del potencial de Bitcoin a largo plazo.

JPMorgan, el gigante de la banca de inversión de USD 316,000 millones, dijo que el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin (BTC) es "considerable". Esta nueva postura optimista hacia la criptomoneda líder del mercado se produce luego de que PayPal anunciara que permitirá a sus usuarios comprar y vender criptoactivos dentro de su plataforma. El principal factor plantado por la división de Estrategia de Mercados Globales de JPMorgan es la competencia de Bitcoin con el oro. El posicionami

ento de la financiera es curioso, ya que durante los primeros años de Bitcoin la insitutición se mostró muy escéptica sobre el verdadero valor de mercado de la criptomoneda.

 

JP Morgan, from "Bitcoin is a fraud and will blow up" in 2017 to "Bitcoin’s competition with gold" in 2020.

We've come a long way. pic.twitter.com/xceabkHaVJ

— Krüger (@krugermacro) October 24, 2020

"El potencial alcista a largo plazo de bitcoin es considerable si compite más intensamente con el oro como un moneda 'alternativa', creemos, dado que los Millenials se convertirían con el tiempo en un componente más importante del universo de los inversores", expresaron desde la entidad económica. Los analistas también señalaron la gran brecha de valoración que existe entre Bitcoin y el oro. Se cree que al menos US$ 2.6 billones se almacenan en barras y fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro. Por el contrario, la capitalización de mercado de BTC se mantiene en US$ 240 mil millones.

Según JP Morgan, hay tres razones fundamentales para apostar a Bitcoin. Primero, el precio de Bitcoin tiene que aumentar 10 veces para igualar la inversión del sector privado en oro. En segundo lugar, las criptomonedas tienen una gran utilidad. En tercer lugar, Bitcoin podría atraer a los millennials a largo plazo al mundo de las inversiones. Mecánicamente, la capitalización de mercado de bitcoin tendría que aumentar 10 veces desde aquí para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de ETF o barras y monedas", agregaron.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de JP Morgan

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre