*

Negocios

Invierten u$s 11.000 millones para que los bancos no pierdan ante las fintech en la región

El sector financiero en América latina duplicará las inversiones en nuevas tecnologías en los próximos dos años, según un informe privado que relevó la opinión de más de 250 ejecutivos de bancos y empresas financieras.

19 de Julio 2019
Invierten u$s 11.000 millones para que los bancos no pierdan ante las fintech en la región

El sector financiero en América latina duplicará las inversiones en nuevas tecnologías en los próximos dos años, según un informe privado que relevó la opinión de más de 250 ejecutivos de bancos y empresas financieras

"Se espera que para 2021 la inversión empresarial en productos y servicios financieros basados en la nube pública sea más del doble de la actual, y alcanzará los u$s 11.000 millones", precisó el informe difundido hoy por la empresa de datos Refinitiv. 


Según el informe, el 50,7% de las inversiones previstas se harán en Brasil, el 22,9% en México y el 7,9% en Chile

La previsión es que en los próximos tres años aproximadamente el 67% de las empresas financieras de la región utilizarán la nube pública para suplir sus necesidades de datos del mercado

La migración a la nube, según Refinitiv, implica reducción de costos, una mayor integridad en los datos, la escalabilidad en la infraestructura y la facilidad en el procesamiento y análisis de los datos

Los proveedores globales de nube pública son las compañías estadounidenses Google, Amazon y Microsoft, que controlan el 90% de este negocio.

Estas empresas establecieron data centers en San Pablo, Brasil, y algunos proveedores han desplegado infraestructuras más pequeñas en otros lugares de la región.

En marzo de 2019, Amazon anunció su sexta localización en América latina, ubicada en Colombia y se espera que la séptima localización de este tipo sea instalada en la Argentina o en Chile antes del 2020.

Este tipo de instalaciones están ubicadas en las principales ciudades del mundo y actúan como nodos o puntos de acceso. De esta manera buscan disminuir los tiempos de respuestas de los servicios ofrecidos.

La situación de Argentina

Cabe mencionar que entre las 24 principales economías de Tecnologías de la Información a nivel mundial, se encuentran 3 latinoamericanas: México, Brasil y Argentina.

Dentro del Global Scorecard de la Business Software Alliance, reporte que mide el grado de preparación de los países para adoptar la nube, México y Brasil muestran una tendencia de crecimiento positiva, mientras que Argentina ha ralentizado su evolución. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas