Ingreso Familiar de Emergencia: cómo cobrarlo sin ir al cajero con Cuenta DNI

La aplicación, que se relanzó la semana pasada, está pensada para realizar cobros y pagos sin necesidad de tarjeta de débito. Ya la bajaron 140.000 personas. Cómo usarla para cobrar el bono de $ 10.000 del IFE. 

La nueva billetera virtual del Banco Provincia, que lanzaron el miércoles Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, tuvo el visto bueno del presidente, Alberto Fernández que acompañó en la presentación. Pero nadie pensó que a menos de cinco días iba a tener tanto éxito: según números de la entidad, ya se abrieron más de 140.000 cuentas impulsadas, principalmente, por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que se podrá cobrar a través de billeteras virtuales. 

La aplicación se convirtió en una de las más descargadas de los distintos apps stores, tanto de Android como de iOS y, a la fecha, la mayor cantidad de usuarios son mujeres, según informa Infobae, por lo que se espera que el número de Cuentas DNI suba con el correr de la semana. La idea es que ellas y todos los beneficiarios puedan utilizar la billetera para realizar distintas operaciones, no solamente cobrar el IFE que se entregará por única vez este mes. 

La app es interoperable, es decir, no hace falta ser cliente del Banco Provincia para poder utilizarla. La clave es desentivar el uso del billete en un contexto en el que pueden transportar distintas enfermedades y, además, presionar a los usuarios a apilarse en cajeros, una actividad desaconsejable. 

La semana pasada fue testominio de esto: cuando se pagaron los $10.000 de bono, los bancos se vieron desbordados de gente y el presidente mismo salió a criticar las pocas medidas tomadas por el BCRA y por los bancos. 

La app, además, permite realizar otras operaciones que generalmente se hacen por homebanking, como cargar la SUBE o acreditar crédito en el celular. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre