Novedades

IBM es investigada en Estados Unidos por posibles actos de corrupción en la Argentina

El Departamento de Justicia de ese país se encuentra investigando transacciones relacionadas con Bangladesh, Polonia y Ucrania, además de la nación argentina. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando a IBM por acusaciones de corrupción en la Argentina, Bangladesh, Polonia y Ucrania. La Big Blue admitió en presentaciones a la SEC que la empresa esta bajo la lupa de la Justicia.



"La compañía está cooperando con el Departamento de Justicia en este asunto", sostuvo en la presentación. Además, aseguran que en abril de 2013 la empresa conoció que estaba siendo investigada.

Este caso se suma al de Ralph Lauren, en donde la empresa pagará más de US$ 1,6 millones para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios en Argentina.

De acuerdo a lo informado por la SEC, la empresa acordó pagar US$ 700.000 por ganancias ilícitas e intereses, tras haber sobornado a funcionarios argentinos entre 2005 y 2009. Desde la SEC explicaron: "Desde aproximadamente 2005 hasta aproximadamente 2009, la gerencia de Ralph Lauren se aprobó el pago de sobornos a realizar a los funcionarios de la aduana argentina a través de un agente de aduanas para ayudar en la obtención de forma incorrecta de documentación necesaria para que los productos pasaran los controles, realizar los envíos sin la documentación necesaria, permitir el despacho de mercancías prohibidas, y para evitar la inspección de productos por los funcionarios de la Aduana". 

 

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre