Novedades

IBM creó un chip que funciona de forma similar al cerebro

El procesador de la Big Blue cuenta con más de un millón de "neuronas". Mirá cómo funciona. 

Un chip que funcionara como un cerebro. Ese fue el objetivo de IBM a la hora de crear el SyNapse, un nuevo procesador de la Big Blue que trabaja utilizando una red de más de un millón de "neuronas" que se comunican con otras emulando el funcionamiento de las neuronas reales.

Según señala MIT Technology Review, el chip utiliza transistores de silicona como cualquier procesador comercial. La diferencia se encuentra en que sus transistores están configurados para imitar el comportamiento entre las neuronas y las conexiones entre ellas. 

De todas maneras, por el momento el flamante procesador de la Big Blue no se encuentra todavía en "fase de producto", pero desde ese medio aseguran que durante una prueba el chip pudo reconocer autos, personas y bicicletas en un video en donde se veía una ruta. 

El objetivo de IBM es lograr una supercomputadora basada en estos chips. Para eso se encuentran trabajando para conectar varios chips SyNapse entre sí. 

Cómo funciona el SyNapse

Los chips intentan emular las funciones del cerebro, por eso, cuando la información llega al chip se genera un flujo de "impulsos eléctricos" que hacen reaccionar a las neuronas. Las más de un millón de neuronas se encuentran organizadas en 4096 bloques de 250 neuronas, un sistema basado en el cerebro de los mamíferos.

 

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre