Novedades

HP se dividirá en dos compañías

La empresa comunicó que separará sus negocios en dos: uno orientado al sector corporativo y otro enfocado en computadoras e impresoras. 

Una corporativa y otra para el negocio de computadoras e impresoras. Así quedará dividida HP en dos negocios separados que cotizarán en Bolsa, según confirmaron desde la empresa. La organización orientada al sector empresario se llamará Hewlett-Packard Enterprise, mientras que el sector orientado al consumidor final utilizará el nombre de HP Inc


Las dos empresas de separarán para el final del año fiscal 2015. "La decisión de separar las dos empresas en dos compañías líderes del sector subraya nuestro compromiso con el plan de cambio que venimos llevando", sostuvo Whitman.

Quién quedará al mando de cada compañía

Meg Whitman, actual CEO de la empresa, mantendrá ese puesto pero en Hewlett-Packard Enterprise y también participará del directorio de HP Inc. Por otro lado, Dion Weisler, lider del sector de computadoras e impresoras de la empresa, será presidente y CEO de HP Inc.

HP comunicó en mayo que la empresa despedirá a 16000 empleados. Este número se suma a los 34000 despidos que la compañía ya tenía planeada como parte de su plan de reestructuración. 

Temas relacionados
Más noticias de HP

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre