*

Negocios

Google sale a competir con la firma china Alibaba e invierte u$s 550 millones

La compañía se asoció con JD.com, el principal rival del gigante del comercio electrónico, y de esta forma vuelve también a los negocios en el país asiático 25 de Junio 2018
Google sale a competir con la firma china Alibaba e invierte u$s 550 millones

JD.com es la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China por detrás de Alibaba . Entre sus inversores está Tencent Holdings, responsable de la aplicación de mensajería WeChat y rival clave de Alibaba.

Google recibirá 27,1 millones de acciones ordinarias de Clase A recién emitidas por JD.com como parte del acuerdo.

Vale la pena recordar que en 2010 Google decidió dejar de lado el mercado chino debido a unos ataques informáticos que sufrió por parte de este país. El objetivo eran las cuentas de Gmail de activistas chinos en contra del Gobierno. Con lo que la compañía siempre intenta por diferentes medios no perder el mercado más grande del mundo.

En los países de Asia, sobre todo del Este, los motores de búsqueda como Bing, Yahoo, Baidu y Yandex tienen una elevada cuota de mercado. Yandex es el motor de búsqueda de referencia en Rusia, mientras que en China es Baidu el que manda en el mercado.

Sobre todo teniendo en cuenta el volumen de usuarios que alcanza el buscador chino, algunas consultoras como NetMarketShare aseguran que la cuota mundial de Google desciende ligeramente por debajo del 75%. Y los más de diez puntos de Baidu son el principal motivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas