NovedadesExclusivo Members

Google contrató al ex CEO de Hyundai en Estados Unidos para manejar su área de autos autónomos

La compañía tomó al ejecutivo para encabezar este proyecto. Su actual líder seguirá trabajando en la misma división.

Google contrató a un nuevo ejecutivo para su compañía. El área de autos que se manejan solos estará liderado por John Krafcik, quién fue CEO de la filial estadounidense de Hyundai. 
 
 

Según señala The Verge, Chris Urmson, el actual encargado del proyecto, seguirá formando parte del equipo a cargo del área de desarrollo de estos vehículos.

El nombramiento del Krafcik refuerza el rumor de que el proyecto de autos autónomos se volverá una compañía independiente dentro de Alphabet, el grupo de empresas al que pertenece Google.
 

Qué empresas estarán bajo Alphabet

El grupo empresario estará al mando de Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google. Hace varios años que su foco estaba puesto en negocios paralelos al de Google y esta nueva estructura fue vista con muy buenos ojos por los mercados: desde el anuncio las acciones subieron un 6 por ciento.

Alphabet tendrá bajo su órbita a todas las compañías que formaban parte de Google y utilizaban su marca. Calico, la firma con foco en investigaciones de salud, Fiber, su servicio de banda ancha, Life Scienes, la compañía detrás de los lentes de contacto que miden la glucosa, Nest, la organización orientada que creó los termostatos inteligentes, Capital y Ventures, sus dos firmas de inversión, X Lab, la compañía de investigación y experimentación del grupo y la estrella del grupo: Google.

Temas relacionados
Más noticias de alphabet

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre