Google Shopping: cómo funciona esta herramienta para vender más por eCommerce

Cómo funciona Google Shopping, la herramienta eCommerce de Google que llega a Argentina este mes. 

Dada la presión para apurar los procesos digitales, las empresas debieron virar a nuevas infraestructuras para continuar generando ingresos. Cada vez son más compañías que ofrecen productos y servicios en plataformas e-commerce y marketplaces en línea. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el primer semestre de este año se vendieron 92 millones de productos. En nuestro país, se registró en los primeros seis meses del año una facturación de $ 314.602 millones de pesos. Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce lo que llevó a un boom de compras por Internet durante la cuarentena. 

Para sumarse a la tendencia de compras en línea, desembarca Google Shopping, una tecnología que permitirá a vendedores publicar sus productos para venderlos y publicitarlos a través de Google. La herramienta está disponible en Estados Unidos desde abril.

El gigante Google diseñó una solución multi función que integrará e-commerce, biometría, identificación y búsquedas de Google.  La herramienta busca “potenciar las ventas eCommerce: cuando se haga click en el anuncio, se redirigirá a la página web del propietario. “Vimos en unos meses un aumento del negocio que en condiciones normales lleva años , confesó Deb Reyes, director de producto y especialista en soluciones de Google. 

La pandemia de COVID-19 tiene grandes repercusiones en la economía mundial, provocando una crisis internacional sin igual desde la Segunda Guerra Mundial. Al restringirse los movimientos, muchas personas optaron por cambiar sus hábitos y realizar compras online, fomentando de gran manera el ecommerce. Publicar productos y vender con Google Shopping será totalmente gratuito. La estrategia de Google para que las marcas elijan la herramienta será que las fichas de los productos quedarán exhibidas como una vidriera. Las fichas deberán contar con precio, imágenes e información sobre el producto o servicio.

Google Shopping garantiza tráfico con alta intención de compra, anuncios visuales y keywords (o palabras claves) para que aquellas personas con alta intención de compra puedan encontrar los productos rápidamente. Sin embargo, Google analiza todos los precios y elige el más barato para poner en la primera página. En definitiva, los usuarios interactúan con los productos a través del buscador Google.

Google Shopping: quiénes lo eligen y por qué

Es un gran recurso para los propietarios de tiendas que buscan encontrar competidores y comparar precios de productos entre competidores. Los propietarios de las tiendas pueden incluso agregar sus productos para atraer más tráfico a sus tiendas. Muchos dropshippers han añadido sus productos a Google Shopping.

Los clientes son capaces de ordenar los productos basados en el precio y el vendedor. La diferencia es el poder de alcance: cada vez que un usuario realice una búsqueda específica en el buscador de Google, sus productos aparecerán en la primera página de búsquedas para que el usuario ingrese y vea los precios.

“Queremos conectar directamente al consumidor y las marcas, y lograr incrementar el volumen de clics y las apariciones , concluyó Reyes.

Esta herramienta es una experiencia de descubrimiento de productos que ayuda a los consumidores a encontrar los productos que están buscando, visualizando fácilmente información relevante de esos productos -como la imagen, el nombre, el precio y el retailer-, y permitiéndoles filtrar las ofertas, comparar los precios, y conectarlos luego con el vendedor para que puedan concretar la compra.

Según Suárez, "a diferencia de un anuncio de texto, los anuncios de Shopping muestran a los usuarios una foto del producto, un título, descripción, características, el precio, el nombre del retailer y otros datos relevantes. De esta forma, ayuda a los usuarios a comparar y a los negocios a recibir tráfico realmente interesado y con intención de comprar .

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre