*

Negocios

Globant, la empresa argentina que la rompe en EE.UU., puso US$ 300.000 en dos startups y los aplaude Galperin

En dónde está poniendo plata Globant, el otro unicornio argentino y qué vio en las empresas donde invirtió.

13 de Julio 2020
Globant, la empresa argentina que la rompe en EE.UU., puso US$ 300.000 en dos startups y los aplaude Galperin

Globant, actualmente está en máximos históricos desde su IPO en julio del 2014. La desarrolladora de software tiene un valor de mercado de u$s 6.500 millones, lo que equivale a dos veces el valor de YPF, 3 vecs del Banco Macro, 6 veces Pampa Energía y 23 veces de Cresud. Así, en lo que va del año acumula un avance de nada más y nada menos que del (+56,61%).

Es por esto que recibió las felicitaciones de la otra compañía unicornio, el gigante Mercado Libre. Así lo expresaba su CEO, Marcos Galperin, en redes sociales.

La compañía está en un buen momento y decidió "salir de compras" con su división de inversiones. Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial aununció una inversión de más de u$s300.000 para el desarrollo de dos nuevos emprendimientos: Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación .

Globant Ventures ha invertido hasta el momento u$s1 millón en 6 startups argentinas, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

¿Qué hacen las empresas?

Woocar es una plataforma que permite corregir los vicios del conductor, evitar accidentes y ahorrar combustible. Se basa en el uso de  inteligencia artificial y los conocimientos de las ciencias del comportamiento para entender cómo mejorar los hábitos de manejo. 

Mediante sensores que se encuentran en cualquier tipo de celular, evalúa formas y conductas para reducir hasta un 80% los accidentes viales de sus clientes.

Por otro lado, Drixit Technologies desarrolló una plataforma para garantizar la seguridad de empleados y maquinarias en grandes espacios de trabajo, con información precisa en tiempo real y con alertas inteligentes configurables. Al recopilar y analizar información sobre conductas y comportamientos de empleados industriales, esta startup logró integrar en un solo dispositivo un sistema que previene los accidentes laborales y optimiza la velocidad de reacción cuando ocurren.

 "En estos momentos de adaptación y cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor local. Estos dos emprendimientos resumen lo que buscamos en una startup: negocios basados en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, alto potencial de crecimiento a escala global y un equipo de emprendedores capaces de ejecutar un plan de negocio saludable", sostuvo Martin Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures. "Además del aporte de capital, el objetivo es transmitirles nuestra experiencia para robustecer su modelo de negocios y expandir su mercado a otros países".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas