Gigared destina $ 750 millones en dos años para reforzar su posición en el Litoral

La empresa sigue sumando localidades en la que brinda servicios de TV e internet. Además, está embarcada en un plan de actualización que incluye FTTH

Las telecomunicaciones en la Argentina atraviesan cambios varios, la mayoría de ellos motivados por modificaciones en la regulación y, también, por los movimientos propios del mercado. Un caso es el de Gigared, una empresa que tiene su footprint en el Litoral argentino, donde es uno de los jugadores históricos desde hace casi dos décadas: a la incorporación de fondo Riverwood a finales del 2017 hay que sumarle un agresivo plan de negocios de $ 750 millones de inversión entre el año que paso y este que están comenzando. Así, logró facturar $1.500 millones durante todo 2018.

El foco de la compañía –que opera en Corrientes, Crespo, Paraná, Posadas, Resistencia, Santa Fe y Santo Tomé- en la actualidad está puesto en tres pilares: la ampliación de las redes, el desembarco en nuevas localidades y la incorporación de nuevo equipamiento para, de esta manera, ampliar los anchos de banda y ofrecer mejores servicio a su base instalada de clientes. 

“La actualización tecnológica se da porque no alcanza con las inversiones que pudimos hacer hace cinco o diez años sino que hay que hacerlas de manera constante , dice Juan Ramón García Bish, gerente de Ingeniería de la firma en diálogo con El Cronista. “Esto se acelera aún más con los cambios de consumo de contenido multimedia y la llegada de las OTT, el consumo de televisión bajo el formato de streaming. El embudo está en el último tramo, en mover todo ese volumen de información desde la cabecera del sistema hasta el cliente final. Todo lleva a una inversión en tecnología de acceso, que en una primera instancia tratamos de actualizar y sacarle el máximo provecho a la inversión ya realizada , desarrolla este ingeniero electrónico con paso previo por Cablevisión, VCC y Multicanal y que está en Gigared desde el principio. Agrega que, como el futuro está en la fibra al hogar, toda nueva instalación la van a encarar con esa tecnología.

“Le vamos a dar a quien lo requiera la posibilidad de tener fibra, con un precio diferencial, empezando por los clientes corporativos y siguiendo por el segmento residencial que esté dispuesto a abonar un poco más por un servicio Premium , comenta Federico Bassa, gerente Comercial corporativo de la compañía, y menciona que en el caso de la nueva plaza que están desarrollando, Santo Tomé (provincia de Santa Fé), es 100% fibra al hogar, con 3.000 casas pasadas y “la intención de seguir creciendo . Otras localidades nuevas son Monte Vera (Santa Fe), Barranqueras (Chaco), General San Martin (Chaco) y San Luis del Palmar (Corrientes). En algunos de estos lugares las inversiones se vieron demoradas por cuestiones políticas municipales pero finalmente fueron resueltas.

La Superliga de fútbol, cuenta Bassa, le dio “un impulso adicional a un servicio Premium de televisión que estaba estancado con el avance de Netflix . Sin embargo, a pesar de los cambios en los consumos, los proveedores de señales “siguen con la misma metodología , algo que tendrá que cambiar en el futuro.

La frutilla de la torta

El elefante en esta conversación es el demorado ingreso a la Ciudad de Buenos Aires para brindar tanto servicios de televisión por cable como de internet en el segmento residencial y competir así con compañías como Cablevisión (ahora Telecom) y Telefónica. Admiten que es un objetivo histórico, por el momento está pendiente, aunque aclaran que el servicio del Data Center está emplazado desde hace 15 años. Hay un plan, que como remarca el ingeniero García Bish es tan solo una “hipótesis de trabajo , e implicaría el despliegue en algunos barrios, a modo de prueba.

 

Convertir al deporte en solidaridad comunitaria

Desde 2017 Gigared comenzó a realizar proyectos para insertarse aún más en las comunidades donde brinda servicio. Lo primero que hicieron fue una maratón de ocho kilómetros en Paraná, Entre Ríos, abierta a todo el público con la distinción de que además era un evento solidario, a beneficio de la colecta “Once por Todos . En aquella oportunidad participaron más de 1.000 personas y en la edición 2018, más de 2.000. Al ver el éxito en Entre Ríos, decidieron el año pasado realizar un evento similar en Resistencia, Chaco, que convocó a miles de personas, y fue a beneficio de la Casa Garrahan.

“Tuvimos una muy buena recepción en ambas ciudades. Se convirtió en un evento que traspaso lo deportivo y fue algo familiar porque, además de la carrera, hay actividades para todos los que vienen a pasar el día, especialmente para los más chicos , cuenta Ivan Patrone, encargado de Marketing de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre