Gastón Irigoyen, un hombre clave de Google, llega para dirigir el banco digital de Naranja

El gigante tecnológico es una cantera de ejecutivos para las fintech locales que buscan mejorar sus servicios financieros a partir de la tecnología.

Fue el quinto empleado que tuvo Google en Argentina, donde desarrolló el negocio de agencias digitales para América Latina y fue parte del equipo que lanzó el programa de partners de YouTube en Europa.

Gastón Irigoyen, de él se trata, fue designado nuevo CEO de Naranja para su Fintech. Desde esta nueva posición, liderará el spin off que significa para la compañía conformarse como una empresa tecnológica autónoma e independiente. Su objetivo será robustecer la propuesta de valor de Naranja para satisfacer las necesidades financieras y digitales de las personas, comerciantes y pequeñas empresas de Argentina. 

“Nuestra propuesta apunta a ofrecer los mejores servicios financieros a partir de la tecnología. En ese sentido, como es de público conocimiento, en agosto de 2018 pedimos la autorización al BCRA para poder operar como banca digital. Ya tenemos operativas algunas funciones vinculadas a servicios financieros digitales como Naranja Pos y Naranja Cuenta. Mientras tanto, aguardamos la autorización del Banco Central para lanzar el resto de las funcionalidades vinculadas a la banca , detallaron desde la compañía.

En cuanto a Irigoyen, es licenciado en Relaciones Internacionales y egresado de la Universidad de San Andrés. En el pasado, se desempeñó como CBO de Restorando (luego adquirida por TripAdvisor); CEO de Guidecentral (luego adquirida por wikiHow); y como CEO de iMundial (adquirida por KIA Motors). A lo largo de su carrera profesional, estuvo en contacto con la innovación y la multiculturalidad, trabajando en países como Irlanda y Estados Unidos. Actualmente, es profesor en el Master in Business & Technology de la Universidad de San Andrés

OpenBank, el bango digital de Santander, también recurrió a Google para buscar su CEO, ya que desde junio pasado está Federico Procaccini, quien antes de ser el número uno de Google había sido el gerente general de Mercadolibre. Procaccini también recurrió a Google para buscar a su Chief Digital Officer, ya que se llevó a Verónica Pinazo, quien era la directora comercial.

Google es una cantera de ejecutivos para las fintech locales.

“Nosotros también somos una fintech, porque somos una compañía financiera que invierte masivamente en tecnología. Mucho más que las que dicen ser fintech. Vamos camino a ser una fintech regulada por el Banco Central. Y eso además es una garantía para nuestros clientes y para sus depósitos , dicen internamente en el Santander Río.

El banco está armando un "Dream Team" tecnológico interesante con directivos provenientes de Google, Al Mundo y su última incorporación fue Diego Salama como gerente de Tecnología y Operaciones.

Salama venía de ser el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Mercado Libre, donde trabajó por nueve años. Antes se desempeñó como VP de Producto y Tecnología en OLX, como gerente de Desarrollo en AXG Tecnonexo, gerente de Proyectos tanto en Digbang como en el Banco Hipotecario y jefe de Sistemas de Hebraica. Su llegada se suma al arribo de Silvia Tenazihna, quien se desempeña como gerente Principal de Banca Comercial, y previamente fue Country Manager de Almundo en Argentina y Chief Operating Officer de la misma empresa para América Latina. 

Así, en menos de un año Santander Río sumó a su staff al top management de empresas emblemáticas de tecnología como Google, Mercado Libre y Al Mundo, ratificando su vocación por ser un banco cada vez más digital. Se genera además una nueva tendencia, altos ejecutivos del sector tecnológico que pasan a bancos o compañías más tradicionales impulsados por los atractivos proyectos tecnológicos de ellos y la fuerza de sus marcas.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre