Agenda

Neuromarketing
para ejecutivos
Hoy, inicia el 'Programa ejecutivo de Neuromarketing´ que organiza la Universidad Católica. La capacitación consiste de 10 clases virtuales y una presencial. Se dicta todos los jueves, en el horario de 20.30 a 22.30, y se dirige a managers y profesionales del Marketing que requieran conocer el comportamiento del consumidor basándose en los últimos descubrimientos científicos. Más información: teléfono, (011) 4349-0443 o mail,
romina_acosta@uca.edu.ar.



Conferencia Anual del Observatorio Pyme
La Fundación Observatorio Pyme invita a la 8va. Conferencia Anual 'Competitividad Territorial y de las Pyme: Empresas, Universidades y Gobiernos en Acción'. El encuentro se realizará el jueves 18 de octubre de 2012 en el Salón Auditorio de la UIA ubicado en Av. de Mayo 1147/57. Se presentarán diagnósticos y buenas prácticas nacionales y regionales de la interacción coordinada del Estado y el sector privado en el desarrollo territorial y la competitividad de las empresas. Esta actividad requiere inscripción previa.
Más información:
www.observatoriopyme.org.ar



Normas para negocios internacionales
El 19 de octubre el Instituto PyME del Banco Ciudad invita al 'Ciclo de Actualidad Empresaria / Comex'. En su transcurso, se presentarán las últimas novedades en la normativa cambiaria aplicable a los negocios internacionales. La iniciativa estará a cargo de Carmen F. Carballeiro, del Estudio Aduanero Carballeiro. La jornada se desarrollará en Sarmiento 611, P°6, de 10 a 12.
Más información: (011) 4932-3592.


Comunicación eficaz
El 19 de octubre, MCI-Group, empresa especializada en organización de eventos de negocios, invita a la 'Jornada de Capacitación en Herramientas de Comunicación Eficaces'. La actividad se realizará en la Cámara de Comercio Suizo-Argentina, de 9.15 a 11.30. Los cupos son limitados.
Consultas: Joaquina.laffaye@mci-group.com.



Congreso nacional
de capacitación
El 7 y 8 de noviembre, la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) realiza el XVII Congreso Nacional de Desarrollo y Capacitación de la República Argentina. Los aranceles institucionales para no socios alcanzan $ 850, para socios son $ 600 y para estudiantes $ 450. Inscripción anticipadas, hasta el 19 de octubre, se benefician con un descuento del 15%.
Más información:
congreso2012@adca.org.ar.


Gestión personal
Oratoria Capacitación, informa que está abierta la inscripción al curso "Personal Communication Management", correspondiente a octubre. Su objetivo es aportar herramientas para la puesta en valor de la comunicación interpersonal, que se centrarán en temas como la negociación, protocolo y etiqueta, entre otros. La actividad, que tiene una duración de 18 horas, se dictará en Camacuá 405, puerto de Olivos, Provincia de Buenos Aires. Más información:
oratoria.c@me.com.

Pymes innovadoras
Hasta el 9 de noviembre, está abierta la inscripción a la 3ra edición del 'Premio UPS al Espíritu Emprendedor', que se desarrolla en toda la región. El concurso premia con
u$s 50.000, repartidos entre las tres empresas más innovadoras de la región. El certamen está abierto a todas las pymes legalmente constituidas que se localicen en los países participantes y que tengan entre 10 y 250 empleados.
Para participar:
www.ups.com/premiopyme.


Taller emprendedor
Del 5 al 10 de diciembre, de 14 a 21, la Fundación Empretec realiza el 'Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE)', organizado conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina (BNA). El taller se dirige a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en: www.empretec.org.ar.
Noticias de tu interés