*

Negocios

Galperín, sin miedo a la crisis: su plan de $ 45 M para que el país despegue

Es un edificio con tecnología de punta, pensado para generar soluciones para toda la región usando machine learning e inteligencia artificial. 

21 de Mayo 2019
Galperín, sin miedo a la crisis: su plan de $ 45 M para que el país despegue

El crecimiento de una firma muchas veces es limitado por la coyuntura económica. Sin embargo, en otros casos, por diversos factores algunas empresas consiguen esquivar una realidad compleja y amplían su consolidación. Un caso ejemplar de este segundo grupo de compañías es Mercado Libre, creada hace 20 años por Marcos Galperin, que volvió a patear el tablero e inauguró nuevas oficinas en Córdoba. 

Las nuevas oficinas están ubicadas el espacio Quórum de la ciudad de Córdoba y su construcción demandó una inversión de $ 45 millones. Cuentan con una superficie de 6000 metros cuadrados, en los cuáles más de 500 empleados desarrollarán modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para toda América latina, utilizando redes neuronales que dan solución a temas clave del negocio como logística, procesamiento de pagos, y detección de fraude.

Aunque la empresa ya está desde hace cinco años en Córdoba, en este nuevo espacio sumarán 170 empleados. En total, la empresa ya tiene 3.530 a escala local y espera sumar 1.200 más este año. 

Galperín con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti


“Este año contrataremos 120 programadoras más solo en Córdoba”, explicó en su cuenta personal de Twitter el propio Galperin, fundador de la firma más valiosa del país por su capitalización bursátil en los Estados Unidos, que este año arañó los US$ 30.000 millones, superando incluso a empresas como Spotify en su cotización bursátil. 

La inversión forma parte de un plan más ambicioso por parte de Mercado Libre, que contempla un desembolso de $ 1500 millones en el transcurso de los próximos cinco años.

En la inauguración de los nuevos tres pisos de oficinas de Mercado Libre estuvo presente el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que también utilizó su cuenta de Twitter para destacar la importancia del desembolso del unicornio argentino en su provincia.

En su posteo, Schiaretti resaltó los inicios humildes de la empresa a cargo de Galperin. “Arrancó con 50 empleados, hoy tiene 500, y van a sumar 120 puestos de calidad y bien remunerados”, destacó el funcionario. El edificio contará, además, con tecnología de punta en paneles solares que generarán 16% de la energía que consuma el edificio. 

Por su parte, Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre resaltó también el gran crecimiento que tuvo la empresa en los últimos seis años. “Llegamos a los 500 colaboradores y seremos muchos más”, destacó. En ese sentido, el directivo destacó que en los últimos seis años, el crecimiento de la plantilla laboral se multiplicó por 10. 

Actualmente, Mercado Libre posee centro de desarrollo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, y Buenos Aires.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas