*

Negocios

Galperín festeja: su empresa es una de las mejores del mundo y le gano al "mata iPhone"

Marcos Galperín mostró que Mercado Libre está entre las empresas con mayor capitalización de mercado del mundo. Qué significa y a quién le gano.

12 de Junio 2019
Galperín festeja: su empresa es una de las mejores del mundo y le gano al "mata iPhone"

"Felicitaciones a todo el equipo de MercadoLibre única empresa de Latinoamérica en el ranking de las 30 mayores del mundo", comentó Galperín a través de su Twitter, el mensaje rápidamente se volvió viral. El empresario recalcó que, de acuerdo a un estudio de reciente publicación, la empresa de e-commerce de su autoría estuvo rankeada entre las 30 más grandes (en términos de capitalización de mercado) del mundo. Por encima de grandes nombres de la industria tech como Spotify, Xiaomi y Twitter.

 La compañía de origen argentino está valuada en casi U$S 30.000 millones.

El documento que compartió Galperín es el Mary Meeker’s Internet Trends Report (puede leerse completo desde el enlace). El reporte es confeccionado por la compañía de asesoría financiera Bond Capital Partners, de origen inglés.

En el estudio, se destaca "la desaceleración del crecimiento en las ventas de comercio electrónico, el aumento del gasto en publicidad en Internet, el crecimiento de datos, así como el aumento de los modelos de negocios de suscripción gratuita, telemedicina, intercambio de fotos, juegos interactivos, la economía a demanda y más.

Entre las empresas que más representan este estado son Canva, Slack, Stripe, Spotify, Dropbox, Discord, Twitch, Zoom, Stitch Fix, Instagram y; por supuesto, Mercado Libre.

"En la actualidad hay 3.800 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, más de la mitad de la población mundial, pero el crecimiento se está desacelerando (como lo demuestra la disminución de los envíos de teléfonos inteligentes).  Si bien el comercio electrónico continúa ganando participación frente a la venta minorista del retial tradicional, las tasas de crecimiento se están desacelerando. El crecimiento de la publicidad en Internet es sólido y la innovación es saludable, hay áreas donde los costos de adquisición de clientes pueden estar aumentando a niveles insostenibles", afirmaba el estudio en su introducción.

"El rápido aumento de los datos digitales recopilados y analizados a menudo es fundamental para el éxito integral de las empresas de más rápido crecimiento y más exitosas de nuestro tiempo en todo el mundo. Los datos ricos en contexto pueden ayudar a las empresas a proporcionar a los consumidores productos y servicios cada vez más personalizados que a menudo se pueden obtener a precios más bajos y se pueden entregar de manera más eficiente. Esto, a su vez, genera una mayor satisfacción del cliente. Las mejores herramientas basadas en datos pueden mejorar la capacidad de los consumidores para comunicarse directa e indirectamente con empresas y reguladores", expresó la investigación.

Así se explica en parte la inclusión de MeLi en el listado: una compañía con muchos clientes, que pelea al sector retail tradicional y que recientemente incursionó en el mundo de los pagos y las finanzas digitales: un segmento con mucho espacio para crecer en la región.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas