Galperín, duro con los trabajadores: "5 empleos son 5 problemas, 100 empleos nuevos son 100 problemas más"

Se filtró un audio de Marcos Galperín donde habla en términos muy duros de los trabajadores y defiende la necesidad del "autoritarismo" en la democracia.

Se filtró un audio de Marcos Galperín donde lanza polémicos comentarios sobre el empleo en la Argentina. Fue durante una presentación, al día siguiente de la apertura del flamante Centro de Desarrollo ubicado en Polo Dot. Según informó el programa periodístico Pasaron Cosas de Radio Con Vos 89.9, el CEO de Mercado Libre inauguró las oficinas de una empresa de ciberseguridad donde Galperín tiene inversiones. 

Macri y Galperín

Al parecer y según la radio que filtró el audio de una presentación que, dicen, es para muy pocas personas donde Galperín se refiere en duros términos al empleo local. "La democracia capitalista está muy cuestionada, no anda muy bien. En Estados Unidos anda muy bien pero se ha puesto muy autoritaria y eso puede ser necesario. Yo creo que el mundo del consenso no funciona cuando sos una democracia y tenes que rendir exámen y negociar contra un sistema autoritario que no tiene que rendir exámenes", expresó Galperín.

Luego, en otro fragmento de su presentación, el fundador de Mercado Libre habló sobre el tema regulatorio respecto a los empleados. "Acá en Argentina generar empleo es muy difícil por el marco laboral". Y agregó, durísimo, "cinco empleos son cinco problemas y 100 empleos son 100 problemas". 

Infotechnology se comunicó con Mercado Libre. Le comentaron a este medio que no van a hacer declaraciones sobre el audio filtrado de Galperín.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron la veracidad del audio y el contexto en el que se emitieron estas declaraciones: un evento corporativo de una startup de seguridad. 

No es la primera vez que Marcos Galperin hace fuertes declaraciones sobre el mercado laboral argentino. En su momento, se filtró un video de un Q&A privado de la compañía. En el mismo, se ve a Galperín expresar que "si realmente su prioridad es el sueldo, y les molesta que el aumento haya sido del 5% en vez del 6% u 8%... entonces MercadoLibre no es el lugar para ustedes".

Tags relacionados

Más de Negocios

Comentarios

  • DV

    delfina Velardez

    30/05/21

    Lo acompañó en todo un privado por e todo si capital esfuerzo para que estos parásitos disfruten del esfuerzo de los trabajadores... Yo nunca le pagaría un sueldo ni muchos menos una carga social a este país prefiero ser cartonero.. a mantener un Moyano o un gremialista de argentina

    Ver más

    0
    1
    Responder
  • CC

    Clan Clan

    29/05/21

    mirá, te lo digo una sola vez, ya sabemos que este país está lleno de garcas sin importar su clase social, cuando pueden te joden, sabiendo eso el resultado es que el que más arriba está siempre va a joder al que está más abajo. No sirve ni los trabajadores sin sindicatos ni el sindicato superponiéndose por sobre decisiones propias de las empresas o de los mismos empleados, por ejemplo, obligarlos a asociarse a una sindicato X; no debería ser así. Hay que agradecer a los que teniendo guita para vivir sin trabajar durante mil años invierten, abren empresas y contratan gente. Eso debería ser fluído, si un empleado es malo se despide, total al toque otra empresa lo contrataría porque siempre hay un lugar adecuado para todos; pero si no podés despedir ni nada de eso, a quién le puede interesar arriestar su capital?. Debería haber un acuerdo general para que no falte trabajo, si hay libertad laboral, el trabajo va a sobrar, como en los países avanzados.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • EG

    EDGARDO Gomez

    21/04/21

    Es mentira. Esta carta la presento hace mas de un año en el capitolio cuando interpelaron a los grandes monopolios

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • DA

    Daniel Aisenberg

    22/11/19

    Si es como dice, entonces que maneje "su empresa" con cero trabajadores.. As? tendr? cero problemas.

    Ver más

    4
    4
    Responder
    • GL

      Gabriel Lell

      29/05/21

      Así lo está haciendo cada ves menos personal o no se dio cuenta,aparte no esta Diciendo algo que no sea verdad . Algunos (sensibles) llaman a estas palabras autoritarismo?y llevar preso o iniciar una causa a un albañil o una Domestica por que no tiene celular para bajarse el permiso para circular en un País libre que es?por que somos libres o no?

      Ver más

      0
      0
      Responder
  • FC

    Federico Cicerchia

    17/06/19

    Totalmente de acuerdo con el!! CAda empleado es un problema, sin importar cuanto gane!

    Ver más

    6
    2
    Responder