*

Negocios

Ford acelera su transformación digital con un canal de venta online y servicio de mantenimiento sin moverse de casa

En la nueva propuesta de e-commerce, la automotriz ofrecerá repuestos y accesorios originales, junto a la chance de tener el vehículo en perfectas condiciones gracias a un innovador servicio. Cómo aprovechar ambas novedades.

Por BRAND STRATEGY - 21 de Mayo 2020
Ford acelera su transformación digital con un canal de venta online y servicio de mantenimiento sin moverse de casa

Como parte de su proceso de transformación digital, la automotriz Ford confirmó el lanzamiento de dos nuevos servicios que pretenden facilitar y agilizar la dinámica de compra de repuestos y accesorios como así también el mantenimiento en óptimas condiciones de los vehículos de la firma.

En un contexto complicado como el actual, la compañía presentó su nueva Tienda Oficial Ford, que permite a sus clientes adquirir repuestos y accesorios y recibirlos en la comodidad de sus casas.

Además, los usuarios que así lo deseen también tendrán la chance de retirar los productos por cualquiera de los 127 pick up points (puntos de retiro) que la empresa posee distribuidos en todo el país, gracias a su red de concesionarios Ford y Quick Lane.

Por otro lado, Ford Posventa confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de retiro y entrega de los vehículos denominado “Pick up & Delivery”, pensado para que los clientes puedan realizar el mantenimiento de su vehículo sin tener la necesidad de salir de su hogar.

Repuestos y accesorios en casa

La pandemia global de coronavirus COVID-19 transformó en indispensables las plataformas de venta online para acercar a los clientes con las firmas, pero además para estar en sintonía con los avances tecnológicos vigentes en todo el mundo.

Gracias al proceso estratégico de transformación digital iniciado por Ford –que le permitió reinventarse y mejorar su desempeño a partir del uso de diferentes tecnologías-, los usuarios de la compañía pueden contar ahora con una amplia gama de repuestos y accesorios oficiales para sus modelos de una forma más fácil, ágil y directa.

Los clientes solo deberán ingresar a la Tienda Oficial Ford para poder adquirir los repuestos y accesorios que necesitan y luego recibirlos rápidamente sin necesidad de moverse de su domicilio.

Durante el proceso de compra, los usuarios de Ford –que ya lleva más de 106 años de presencia ininterrumpida la Argentina- también podrán contar con asesoramiento online a través de operadores de la tienda oficial, que responderán al instante todas las preguntas e inquietudes realizadas en cada publicación.

Por ejemplo, los interesados tendrán la chance de consultar online con el número de chasis o VIN de su Ford si el repuesto que observa es el adecuado para su vehículo.

Las grandes ventajas de utilizar repuestos y accesorios originales de la empresa radican en que aseguran el rendimiento óptimo de cada vehículo y fueron fabricados bajo estrictas normas de calidad. Otro punto a tener en cuenta es que cada uno de los repuestos y accesorios cuentan con garantía de fábrica.

Uno de los grandes beneficios de la nueva plataforma oficial de venta online de Ford es que funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Mantenimiento sin moverse del sillón

También como parte de su proceso de transformación digital, Ford decidió lanzar un nuevo servicio denominado “Pick up & Delivery”, que brinda a sus clientes la chance de realizar el mantenimiento íntegro de su vehículo bajo la modalidad de retiro y entrega en su domicilio.

De este modo, los usuarios de la firma podrán tener su vehículo en perfectas condiciones sin necesidad de llevarlo personalmente a ningún service oficial o concesionario.

Pero hay algo más. Ford confirmó que el servicio será “bonificado” por motivo de su lanzamiento para todos aquellos mantenimientos realizados hasta el próximo 30 de junio.

Cómo funciona Pick up & Delivery

Para acceder a este nuevo servicio, el cliente deberá consultar los concesionarios Ford adheridos en el sitio web oficial de la automotriz, elegir el más cercano a su domicilio, y solicitar un turno mediante un llamado telefónico.

Luego, el día pactado para realizar el mantenimiento el cliente recibirá previamente por mensaje los datos y una foto de la persona que retirará su vehículo. Después, al llegar al domicilio, se completará la orden de reparación y recién ahí se trasladará el vehículo al concesionario.

La compañía hizo hincapié en que durante toda la operación sus técnicos mantendrán y respetarán los protocolos de distanciamiento social recomendados.

Una vez que ingresa la unidad al taller, los técnicos realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización.

Por último, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio pactado, con el mantenimiento efectuado, en perfectas condiciones y listo para ser utilizado.

Los requisitos para acceder al servicio

El cliente debe estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación.

Además, su domicilio debe estar ubicado dentro de un radio de acción de 10 km respecto al concesionario Ford en donde se realizará el mantenimiento.

Para conocer más detalles acerca del servicio de Pick Up & Delivery, los clientes pueden visitar www.ford.com.ar/posventa/pickupanddelivery donde se encuentra toda la información acerca del servicio y la red de concesionarios adheridos.

Otros servicios

También como parte de su transformación digital y con el objetivo de mantener informados a sus usuarios sobre todas las novedades, el sitio oficial de Ford.com.ar ofrece actualmente todos los canales de atención disponibles para resolver sus inquietudes.

Aún en este período de cuarentena, los clientes pueden recibir información sobre los productos y servicios de la marca, así como también ponerse en contacto con un chat online que funciona las 24 hs.

Además, la aplicación FordPass permite contar toda la información del vehículo al alcance de la mano. ¿Cómo? Desde esa app, los clientes pueden hacer cualquier consulta a los Guías Ford, quienes responden vía chat, teléfono o e-mail.

FordPass puede descargarse en cualquier dispositivo móvil desde la tienda Play Store (para equipos con sistema operativo Android) o en la App Store (para terminales con iOS).

FordPass puede descargarse gratis desde
Play Store (izq) y desde la App Store (der) 

Por otro lado, el sitio exclusivo #SomosResponsables, contiene también todos los canales de atención, sugerencias, respuestas a preguntas frecuentes y contenido relacionado con el cuidado y el mantenimiento del vehículo, entre otros temas.

Pero además, los clientes pueden comunicarse también por teléfono con el Centro de Atención al Cliente (CAC) a través del 0800-888-FORD (3673), de lunes a sábados, de 8 hs a 21 hs.

Otras iniciativas en pleno coronavirus

En medio de la pandemia, la empresa decidió redoblar su esfuerzo para brindar contención con distintas acciones que ya realizaba. Entre ellas, se destaca un acuerdo con Cruz Roja Argentina y mediante el cual puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.

Por otro lado, Ford donó unos 20.000 protectores faciales fabricados en su planta ubicada en Pacheco con el objetivo de ser distribuidos a diferentes entidades. También la red de concesionarios Ford y Quick Lane reabrieron su operatoria para asegurar la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales.

Como parte de su responsabilidad social, la firma también trabaja en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todo el país.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas