Negocios

Filas virtuales y demoras de hasta 30 minutos para comprar dólares: cómo es el nuevo sistema

La llegada del nuevo mes, con la consiguiente renovación del cupo, llevó a los bancos a adaptar sus sistemas para que no se caigan. Las reacciones en las redes sociales.

01 de Octubre 2020
Filas virtuales y demoras de hasta 30 minutos para comprar dólares: cómo es el nuevo sistema

Con el comienzo del mes, se renovó el cupo mensual de US$ 200 para comprar el verde billete, aunque ahora están habilitados para comprar cada vez menos personas, luego de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para achicar aún más el "super cepo". 

En cualquier caso, los bancos ya se prepararon para gestionar las demoras que claramente se iban a generar por la presión compradora que las medidas restrictivas suelen generar en aquellos que pueden comprar divisas, algo que los bancos ya sabían porque sucede todos los meses durante las primeras horas del primer día hábil del mes. 

"Ya tenés tu lugar en la fila virtual", eso decía la plataforma de un banco, para luego seguir con otro mensaje: "Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una pequeña demora para ingresar al online banking", se leía en el cartel.

La espera puede ser de algunos minutos y la entidad financiera en cuestión le pedía a sus usuarios que no actualizaran ni cerrarán la página para no perder el lugar en la fila.

Cómo funciona el sistema

Fuentes del sector confirman a Infotechnology que el sistema de filas virtuales, que no tardan más de un minuto, está pensado para mejorar la atención. "Antes no podías entrar; ahora lo hacen todos y te informan en cuántos minutos vas a poder comprar", acotan.

"Lo que hace es manejar el flujo o tráfico de clientes para no saturar la plataforma y que puedan comprar todos los habilitados", confirman.

Esto se hizo para evitar la saturación de los sistemas y los mensajes de denegación de servicios, lo que sucede cuando muchas computadoras u otros dispositivos tecnológicos quieren entrar al mismo sitio o plataforma web. Esto suele pasar cuandoi los servidores de la empresa proveedora del servicio de conectividad no tiene la capacidad para soportar tantas visitas en un corto lapso de tiempo. 

OportunamenteMatías Di Dio, gerente de Operaciones de Venta de Vertiv para la región del Sur de Sudamérica (SSA), expresó que en estos tiempos, "el consumo de datos en el borde de la red se ve intensificado y la disponibilidad de los nodos resulta esencial. Para esto, son necesarios sistemas de respaldo de energía, soluciones de climatización y servicios profesionales que se desplieguen en cada uno de los sitios, de modo de garantizar la conectividad a Internet de cada colaborador". 

Las quejas en las redes

En este sentido, aparecieron quejas varias en las redes sociales. Una usuario de Twitter expresó que luego de una una larga "fila virtual", no pudo comprar dólares porque el sistema le indica que tiene financiación de la tarjeta. "Quiero ejercer mi derecho a comprar los dólares que el cepo me deja", puntualizó.

Otros se lo tomaron con más calma: "Yo no puedo creer que haya gente que se queje de hacer la 'Fila virtual' de minutos para comprar dólares", tuiteó un usuario. 

Más quejas había respecto a los pedidos de compra denegadas por razones varias como recibir parte del sueldo como ATP (según fuentes oficiales, 2,8 millones de trabajadores) o tener refinanciación de tarjeta. "Por ahora no podés comprar dólares según normativa del Banco Central y nuestra información", indicaba una de las entidades bancarias verificadas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas