El impresionante derrumbe de piedras que interrumpió el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura

El colapso de una montaña sobre la Ruta 40, que une ambos centros turísticos, bloqueó el Camino de los Siete Lagos.

En plena temporada alta por las vacaciones de invierno, un derrumbe de piedras sobre la Ruta 40 interrumpió por completo el tránsito en la zona de la península Huemul, entre las ciudades turísticas de Villa La Angostura (Neuquén) y Bariloche (Río Negro).

El incidente se produjo en la tarde de este martes a la altura del kilómetro 2095. Ante la cantidad de rocas que cayeron sobre el camino, la Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura emitió un comunicado en el que informaron que la ruta se encuentra cerrada "hasta nuevo aviso", para comenzar con las tareas de remoción de los escombros.

Las imágenes, que se difundieron a través de las redes sociales, mostraban una escena impactante que no terminó en tragedia porque el camino fue cerrado previamente por un grupo de trabajadores que estaban realizando tareas de mantenimiento sobre la autovía y observaron los primeros desprendimientos.

 

Por el bloqueo cerca de 800 turistas debieron ser evacuados por la noche a través del lago Nahuel Huapi. Para ello se organizó un operativo especial debido a que no se puede navegar de noche. Los pasajeros fueron trasladados en tres catamaranes que partieron desde Puerto Pañuelo (km 25) hacia la ciudad neuquina.

Mientras tanto equipos viales comenzaron a trabajar para despegar el camino. Los trabajos incluyen el despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta, en los que Vialidad Nacional concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora del miércoles.

Villa La Angostura quedó aislada desde las primeras horas de la tarde en su conexión terrestre como consecuencia del derrumbe de un gran bloque de el cerro sobre la ruta, a la altura de la península Huemul.

Temas relacionados
Más noticias de Bariloche
Noticias de tu interés