Estos argentinos quieren "salvar" a los locales de barrio: ofrecen megadescuentos y te llega a tu casa

Emprendedores crean un sitio donde los comerciantes pueden crear vouchers digitales gratuitos para que los clientes adquieran productos para su reapertura

El efecto de la pandemia en los negocios sigue siendo negativo. La caída de consumo se da a lo largo y ancho de todos los sectores productivos. A finales del mes anterior, las encuestas en centros de compras y también en supermercados y autoservicios mayoristas para enero, difundidas en ese entonces por el Indec, revelan una menor caída en relación a los meses precedentes, sin embargo, aún se mantienen en líneas generales en terreno negativo.

Las ventas en supermercados totalizaron $ 70.207 millones en enero, un incremento del 54,5% en relación al año anterior, sin embargo, medidas a precios constantes, esto es descontado el efecto inflacionario, la caída fue del 1,6%. Los hábitos de consumo también cambiaron, con fuerte impronta de las compras por internet y el foco en los alimentos no perecederos.

En este contexto aparecieron diversos emprendimientos enfocados en ayudar las Pyme y a otras empresas a no retroceder tanto en ventas.  Bajo el lema de "bancar a tu comercio favorito" se lanzó el sitio web Compra Futura, que permite realizar una compra hoy para disfrutarla después de transcurrida la llamada cuarentena.

La aplicación ya cuenta con 1.300 comercios y nació de un grupo de emprendedores digitales que decidió aportar una solución frente a la contingencia de los pequeños negocios o emprendimientos. Así, desarrollaron una solución de vouchers de compras digitales para que cualquier dueño lo pueda crear, vender y administrarlos a su gusto, sin ningún costo monetario. Para participar, los negocios deberán completar un formulario en los que se carga la información y los detalles del rubro así como también ofrecer en una promoción atractiva para los clientes. Así desde el sitio se crean vouchers de compra digitales y los pagos van directamente al comercio a través de MercadoPago.

Temas relacionados
Más noticias de pyme

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre