Estos argentinos invirtieron US$ 35.000 para lanzar una plataforma que crea "tiendas online"

El desarrollo se llama PrestoTienda y ofrece asesoramiento y apoyo en diseño, e-commerce y marketing digital. Cuáles son sus diferenciales y cómo aprovecharla.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta, en especial, a aquellas que no habían iniciado con antelación la transformación digital de su negocio.

Ante la imposibilidad de generar nuevos recursos y no contar con la información necesaria para digitalizar su comercio, muchos emprendedores y pymes debieron cerrar sus puertas durante la cuarentena.

En este contexto, dos argentinos desarrollaron PrestoTienda, una plataforma que permite crear de forma simple una tienda online, con asesoramiento y apoyo en la implementación por parte de un equipo de expertos en diseño, ecommerce y marketing digital.

Sus fundadores son los hermanos Juan Pablo Parody, de 42 años, y Alfredo Parody, de 44, ambos oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe.

Juan Pablo tiene un doctorado en Ciencias Biológicas y desde 1999 se apasionó con las nuevas tecnologías. A partir de ese momento se dedicó al diseño y desarrollo de websites. Alfredo, en cambio, es contador dedicado exclusivamente al desarrollo de la empresa, y también apasionado de las nuevas tecnologías y la innovación.

A diferencia de muchos hermanos que posee relaciones tirantes, los Parody entendieron desde chicos que lo importante era tirar del mismo lado para poder crecer: algo esencial en el mundo emprendedor.

PrestoTienda es parte de Surhive Design, una compañía del Grupo Surhive que desarrolla productos y áreas de negocio vinculadas a apuestas y entretenimiento online, transformación digital, desarrollo web, ecommerce, clasificados online, diseño, social media, marketing, entre otras soluciones digitales , explicó Juan Pablo.

“Desde Grupo Surhive, nos encontramos innovando permanentemente y en el marco de la pandemia pusimos foco al área de ecommerce desarrollando una plataforma para que profesionales, comercios y hasta medianas y grandes marcas pudieran rápidamente acelerar su transformación digital. El producto fue un éxito y al día de hoy seguimos en búsqueda de talentos para poder sumar al equipo y seguir expandiendo esta unidad de negocio , añadió.

La inversión inicial -que básicamente fue el desarrollo de la plataforma y todo lo que conlleva- rondó los US$ 35.000. Y los hermanos son optimistas: para este año, la intención es poder llegar a cubrir la inversión inicial. “Para el próximo año lo ideal sería “cuadriplicar la inversión en la Argentina debido a que la están preparando para presentarla en los Estados Unidos , deslizó Alfredo.

Los hermanos contaron que la idea de PrestoTienda comenzó en febrero de 2020, antes del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social producto de COVID-19.

En octubre, la plataforma quedó comercialmente operativa. “A partir de ahora es cuando comenzamos a incorporar nuevas funcionalidades, usabilidades, escalar la plataforma y más opciones para que el usuario final pueda manejarlo cada vez de manera más sencilla o amigable posible , precisó Juan Pablo.

Los problemas a vencer

Como todo emprendimiento que comienza desde cero, sumado a las complicaciones propias de la pandemia, PrestoTienda debió sortear también algunos chaparrones antes de su salida oficial.

Hay un obstáculo o condicionamiento que al día de hoy persiste que es la dificultad para incorporar recursos humanos para seguir desarrollando el producto. Por supuesto, en Argentina hay muchos y muy talentosos, pero es una industria muy competitiva y la posibilidad de que trabajen globalmente nos pone en desventaja en cuanto a remuneración versus la posibilidad de que cobren en moneda extranjera trabajando para otros países , remarcó Alfredo.

El contador comentó que “asimismo, la pandemia trajo dificultades importantes para nosotros a nivel grupo . “Uno de nuestros principales clientes cesó su actividad como consecuencia de la pandemia y naturalmente, cortó la cadena de pagos. Eso nos complicó muchísimo e hizo que tuviéramos que extraer recursos que eran para contingencias y tener que ajustar muchísimo nuestros gastos , recordó Juan Pablo

“La situación también nos obligó a detener participaciones en eventos y sponsoreos que teníamos previstos. En este sentido, seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para seguir adelante con nuestras oficinas en Rosario

Los diferenciales y modelo de negocios

Según sus fundadores, “PrestoTienda es simple de implementar . “Ofrecemos apoyo y asesoramiento en el proceso y fundamentalmente -a diferencia de las plataformas similares que existen- no cobramos comisiones por venta , remarcó Juan Pablo.

El costo (o fee) de la plataforma alcanza los $1.490 mensuales, pero no cobra ningún tipo de comisiones sobre las ventas de las diferentes tiendas.

Los próximos pasos

“Más allá de las oficinas en Rosario y de preparar la plataforma para presentarla en los Estados Unidos en 2021, también analizamos desembarcar en otros mercados como Uruguay , completó Alfredo.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios