Subió de nivel

Estados Unidos otorga visa de deportista a gamers profesionales

El surcoreano Kim Dong-hwan aplicó para conseguir este documento, tras ser rechazo tres veces su pedido como estudiante.

Cientos de gamers deben de estar contentos. Es que las miles de horas invertidas frente al monitor para pasar cada nivel de un videojuego se pueden convertir en una visa de deportes para Estados Unidos. El jugador profesional surcoreano Kim Dong-hwan obtuvo con 23 años una visa clase P-1 por cinco años. Este tipo de visas es concedida a personas "reconocidas internacionalmente con un gran nivel de logros" y suele ser brindada a distintos deportistas, como por ejemplo, beisbolistas extranjeros.


Crédito: Bloomberg

Dong-hwan (quién usa el alias de Violet) es un jugador profesonal del videojuego StarCraft y luego de que su pedido de una visa de estudiante haya sido denegada tres veces decidió ponerse a la misma altura que cualquier deportista. Su manager Andrew Tomlinson presentó un extenso documento de 500 páginas con recomendaciones de la comunidad gamer que llevaron a que el país le concediera la visa. 

El surcoreano es el segundo gamer que obtiene una visa de deportistas luego de que un canadiense jugador del juego League of Legends recibiera una en agosto. "Estaba a punto de retirarme si está vez no lo lograba", sostuvo Dong-hwan a The Wall Street Journal.

Temas relacionados
Más noticias de gamers

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre