Esta startup local de logística relanzó su marca en plena pandemia: planea facturar $ 700 M en 2020

Se trata de Enviopack, presente en la Argentina y Chiles desde hace cuatro años. Diferenciales y ritmo actual de crecimiento.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta, que debieron agudizar su ingenio para ofrecer nuevos servicios productos y servicios para evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

Otras empresas, en cambio, decidieron renovar su apuesta para aprovechar de la mejor forma posible el actual complejo escenario.

Una de ellas fue Enviopack, la firma de logística para e-commerce que decidió relanzar su marca después de cuatro años en el mercado, con operaciones en la Argentina y Chile.

La plataforma tecnológica de soluciones logísticas para e-commerce invirtió unos $ 3 millones en su nuevo diseño y la redefinición de todas sus unidades de negocios y servicios.

La compañía, que posee un crecimiento sostenido que ronda el 60% interanual desde 2016, proyecta una facturación de $ 700 millones al cierre de este año.

Enviopack hoy se basa en 3 pilares que son la tecnología, la logística y el big data. Somos la primera empresa tecnológica que logra reunir todos los servicios logísticos en una misma plataforma , remarcó Nur Malek Pascha, CEO y una de los 3 fundadores del start-up argentino, en diálogo con Infotechnology.

Logramos armar una supply chain digital y diseñamos soluciones tecnológicas robustas para abarcar las distintas necesidades que tienen nuestros clientes de e-commerce , añadió.

Según Malek Pascha, “además, estas soluciones están acompañadas por una gran variedad de servicios logísticos que proveemos y que permiten que nuestros clientes adquieran flexibilidad y eficiencia en sus operaciones y puedan armar o escalar al próximo nivel .

Entre sus clientes, cuenta con grandes empresas como Frávega, Arredo, Megatone, Springwall, Electrolux y Bangho.

Pero además, Enviopack ya le ofrece soluciones a pymes y emprendedores que ya opera o comienzan a incursionar en el mundo online.

Las soluciones que ofrece

En cuanto a tecnología, la firma realiza especial hincapié en centralizar todas las herramientas que los retailers puedan necesitar para gestionar sus operaciones en un solo lugar.

Toda la tecnología está hecha a medida de sus requerimientos y necesidades.

Desde la empresa –que nunca recibió inversión ni financiamiento de ningún tipo- resaltaron que es "indudable" que la pandemia aceleró las ventas a través del ecommerce.

En ese sentido, precisaron que las transacciones en línea se incrementaron en mayo pasado 5,8 veces en comparación con las ventas en físico realizadas entre enero y febrero de este año.

“Esto sucedió como consecuencia que hubo una reducción en la movilidad de la población como medida para disminuir el número de contagios por coronavirus , destacó Daniel Battistelli, CTO y también socio fundador de Enviopack.

En el último año, Envipack comercializó más de 2 millones de paquetes, provenientes netamente de la industria del e-commerce.

Tenemos claro que la logística es una de las patas fundamentales del éxito en la cadena del ecommerce , completó Battistelli, presente en el diseño y construcción de Enviopack desde el primer día.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre