*

Negocios

Esta fintech financia tus facturas impagas por adelantado: cómo funciona

Una empresa argentina creó una plataforma con un sistema de scoring alternativo para que cualquier contribuyente solicite financiamiento. Por PABLO LABARTA - 14 de Mayo 2018
Esta fintech financia tus facturas impagas por adelantado: cómo funciona

Invoition, una nueva plataforma de gestión, permite descontar y financiar facturas electrónicas comunes y de crédito MiPyme, enmarcadas en la nueva ley de mercado de capitales.

Tras la aprobación de la llamada Ley de Financiamiento Productivo, la fintech que operaba hace ya cuatro meses a través de sus partners, anunció oficialmente su lanzamiento para extender sus canales a toda clase de contribuyentes.

“Comenzamos operando a través de uno de nuestros socios, lo cual nos limitaba a sus usuarios, pero a partir de la próxima semana abriremos las puertas para que cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, acceda a la misma y tenga su cuenta online”, explica el CEO de Invoition, Bruno Cosentino, quien hace 10 años fundó Facturación Web para hacer más eficientes los procesos de facturación y ayudar a las empresas a dejar el molesto talonario de papel.

"Uno sube la factura y, entre otras cosas, puede solicitar financiación. Se realiza un proceso de validación mediante un algoritmo de scoring y si resulta positivo se le acredita el dinero en la plataforma", detalla Cosentino.

La empresa ya tiene preparada su plataforma para la nueva ley, ahora solo queda la conexión de sus canales a los que habiliten desde AFIP para la generación, gestión y registro de las nuevas facturas electrónicas de crédito.

Las facturas electrónicas de crédito (FEC) requerirán de cierto grado de gestión. La nueva ley dispone un registro al cual todas las partes podrán acceder para conocer su estado, vencimientos, quién posee el documento y cuáles son sus datos bancarios.

Actualmente Invoition ya financia a sus usuarios a través de facturas electrónicas comunes, emitidas o recibidas, pero a medida que se agreguen las FEC, planean consolidarse como la principal herramienta informática para facilitar las operaciones de factoraje, cesión, descuento y negociación de facturas tal cual lo prevé la ley. Según explicaron, uno de sus objetivos es abrir canales para que entidades financieras, fondos, mercados, bancos y otras fintech puedan alcanzar operaciones de este tipo.

Ahora, esperan alcanzar los 10.000 usuarios frecuentes y movilizar más de $500 millones en operaciones financieras para fin de año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas