Epson brinda soluciones para el regreso seguro a las oficinas

La línea de impresoras WorkForce no sólo propone bajar costos sino que permite evitar el contacto entre personas y aportar el distanciamiento social que impone la nueva normalidad laboral.

El regreso a las oficinas en esta nueva normalidad pandémica impone sus condiciones. Ya no serán posibles, por ejemplo, los clásicos encuentros de empleados en las impresoras de las oficinas a la espera de sus trabajos, tampoco será recomendable que cada quien manipule papeles en busca de la impresión propia entre los trabajos olvidados en la bandeja.

Desde ya que imponer un cierto orden en el entorno laboral facilitará las cosas, pero también es posible contar con el auxilio de la tecnología.

En línea con esa idea, Epson ofrece su línea de impresoras de oficina WorkForce en la que no sólo da a las empresas herramientas para extremar el cuidado de sus empleados, sino que permite ganar productividad con la impresión de documentos con calidad profesional, bajo costo operativo y baja tasa de intervención.

“En esta nueva normalidad, en un contexto de trabajo con distanciamiento social, son necesarios ciertos cuidados. El lineal de Epson WorkForce, por su tecnología, puede hacer que las personas trabajen en un mismo espacio de manera segura, y también posibilita el trabajo remoto , asegura Gabriel Miranda, Channel Manager Business Inkjet & Scanners de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El sistema es sencillo. En un entorno compartido, con una solución de software, se autoriza a los usuarios a acceder a la impresora sólo si se identifican con una tarjeta de proximidad. De esa manera la máquina los reconoce y libera sólo sus trabajos. Se minimiza así el contacto entre personas.

Menores costos y ahorro de energía

WorkForce es una línea para el segmento de negocios, que en este contexto se adaptó mucho mejor tanto en entornos remotos como en aquellas empresas que por cuestiones económicas necesitan algo de menor costo a nivel operativo y de precio de caja , cuenta Miranda.

Desde el punto de vista operativo, esta línea de impresoras con tecnología de inyección de tinta en sus diferentes versiones, permite bajar el costo por hoja comparada con la tecnología láser. Pero, además ofrece reducción de gastos en mantenimiento y energía.

“La tecnología de inyección de tinta tiene menos partes que una impresora láser y requiere mucha menos intervención técnica. Además no posee fusor, que puede consumir entre 570 y 1200 watts, lo que permite un gran ahorro energético. En este contexto, es valioso y valorado en las empresas , remarca Miranda.

Opciones para todos los segmentos

Epson ofrece opciones adaptadas a cada necesidad, tanto en impresión como en digitalización.

Entre los modelos disponibles en el mercado de la línea WorkForce, se encuentran los compactos WorkForce Pro C5290 y la multifunción WorkForce Pro C5790 con conexión inalámbrica, Wi-Fi Direct, pantalla a color táctil y un innovador sistema de bolsas de tinta reemplazable, que minimiza las intervenciones y reduce el costo total de impresión hasta un 45% comparado con las impresoras láser a color equivalentes, sin afectar la productividad.

Por su parte, los modelos monocromáticos WorkForce Pro M5799 y el multifuncional WorkForce Pro M5299, permiten un ahorro de hasta un 60% en comparación con impresoras láser equivalentes. Ambos modelos permiten imprimir hasta 40.000 páginas ISO con un innovador sistema de bolsa de tinta reemplazable para minimizar las intervenciones.

Esta línea cuenta también con opciones de alta exigencia, que soportan volúmenes de impresión de 8.000, 16.000 y hasta 100.000 páginas mensuales. En tiempos del “paperless , en el que se busca reducir el uso de papel, y en los que la impresión tiende a ser reemplazada en algunos trabajos por las opciones digitales, Epson brinda a sus clientes soluciones de digitalización a través de sus modelos de impresora multifunción y escáneres de documentos en diferentes formatos.

Temas relacionados
Más noticias de epson

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre