El producto fetiche que compran en masa todos los argentinos: se venden 450 por día y son furor

Dentro de la categoría colchones, los nuevos 'comprimidos' son de los productos que más compran los argentinos. Por qué se buscan tanto, dónde se consiguen y cuánto salen.

Increíble pero cierto. Hay una categoría que, en e-commerce, no para de crecer: la de los colchones. Y no son cualquier colchón: los nuevos modelos tienen tecnologías revolucionarias que permiten descansar mejor pero también comprimirlos para que su logística sea más sencilla.

MercadoLibre informó que la venta de colchones en 2019 tuvo un crecimiento del 112% en facturación. Durante el año pasado, se vendieron un promedio de 457 unidades por día, dentro de la categoría colchones.

Entre estos productos se destacan como una tendencia los colchones comprimidos. Este producto fue uno de los más vendidos de la categoría en diciembre y enero. El 50% de ellos se vendió junto con el sommier.

¿De qué se tratan los colchones comprimidos? Se trata de colchones envasados al vacío, realizados con una espuma especial que permite compactar el producto y trasladarlo sin problemas. Se destacan por su facilidad de traslado, comodidad  y practicidad para el armado. Gracias a la tecnología que facilita su embalaje, el artículo se entrega en una caja pequeña pero al momento de sacarlo del envoltorio éste toma su forma final. 

Además, la facturación de almohadas en 2019 creció 137%

¿Cómo son los nuevos colchones?

Los colchones comprimidos son un nuevo modelo que se está instalando con fuerza en el mercado local. A nivel mundial, es una tendencia en crecimiento gracias a su facilidad de traslado, comodidad  y practicidad para el armado. Se trata de colchones envasados al vacío, realizados con una espuma especial que permite compactar el producto. Gracias a la tecnología que facilita su embalaje, el artículo se entrega en una caja pequeña pero al momento de sacarlo del envoltorio éste toma su forma final.

Sleep Box, una de las empresas que sigue ganando terreno en el mercado de colchones de este tipo en Argentina. Destacan que la  idea de instalar este modelo en el país surgió a partir de reconocer una de las principales complicaciones que tienen los colchones relacionadas al traslado y la logística; el concepto de Sleep Box es que “tiene que entrar en un ascensor .

El precio promedio de estos colchones es de $23.999 y cuenta con 8 años de garantía. Para este producto, Mercado Libre ofrece envíos gratis a todo el país con un promedio de entrega de entre 24 a 72 hs y posibilidad de pagarlo en hasta 18 cuotas sin interés

Temas relacionados
Más noticias de colchón

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre