El plan agresivo de Eurnekian para ganarle a todos: 53% en los plazos fijos para ganarle a la inflación

WIobank decidió ofertar plazos fijos a tasa "extra" para ganarle a la inflación.

El actual contexto económico va paulatinamente preparando al país para la nueva etapa que se viene, con una paulatina baja de la tasa de interés. Puntualmente, el Banco Central llevó la tasa de referencia hasta el 63% (una baja de cinco puntos), lo que afecta en primer lugar a las Leliq (que está desarmando) pero también al resto de las tasas que se pagan a los inversores: no quedan ya bancos que paguen más de 50% por sus plazos fijos.

El Banco Nación, por caso, redujo la tasa a 49% de TNA a colocaciones a 30 días. Lo mismo sucede con el Banco Ciudad y el Banco Galicia la llevó a 43,5% al día de la fecha, y la misma agresividad a la baja puede verse en otras entidades locales. El motivo es que se espera, y eso indica la política del BCRA, que la tasa de referencia siga bajando.

En este escenario, los que tienen más para ganar son aquellos que se arriesgan a ofrecerle un diferencial mayor a sus clientes. Es el caso de las fintech, entre los que se encuentran los bancos digitales, que pueden ofrecer mejores ofertas.

Uno de los jugadores más importantes del mercado local es Wilobank, el banco digital de Eduardo Eurnekian y que lidera Guillermo Francos, que comenzó a operar a mediados del año pasado y tiene a la tecnología como el centro de su propuesta.

La propuesta de valor, más allá de una app agil, incluye una tasa de 20% anual "por confiar" -es decir, sobre el saldo diario de caja de ahorro-, una tarjeta de crédito internacional y la posibilidad de acceder a prestamos personales.

Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

Pero además, y en relación con lo expresado en los primeros párrafos, el banco ofrece la posibilidad de constituir un plazo fijo con las mejores tasas del mercado. El próximo lunes 18 de noviembre, día en el que se festeja la Soberanía Nacional, van a lanzar una promoción por encima de los porcentajes de las entidades tradicionales.

"Si vas siguiendo nuestra línea de vida, te podes dar cuenta que siempre estuvimos al tope de la oferta de tasa tanto de los bancos digitales cómo de los tradicionales, que por lo general están bastante más abajo, salvo alguna promoción", explica Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

"Esto también es posible porque somos un banco de bajo costo y sin sucursales. Nuestras sucursales son los celulares de los usuarios. De ahí que podemos no solo ofrecer la mejor tasa, sino que además  ser un banco de costo cero (0) para el cliente ya que tiene una cobertura financiera básica: caja de ahorro en pesos y en dólares, tarjeta de crédito y débito sin ningún costo."

Específcamente, la tasa será de 53% el próximo lunes.

Finalmente, este banco ofrecerá entre 30 y 25% de descuento en lugares seleccionados (Havanna, Walmart, el shopping Abasto, Tea Connection, YPF, entre otros) a través de sus tarjetas contact-less de Mastercard. Esta es una promoción recurrente de parte de la entidad.

Wilobank no es el único banco digital que ofrece tasas altas: Brubank, el banco de Juan Bruchou ofrece 50% de tasa anual y suele tener también una estrategia agresiva para premiar a sus clientes y atraer nuevos. En los últimos días, ofreció dólares sin spread

Temas relacionados
Más noticias de Wilobank

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre