El nuevo servicio de OLX: te compran tu usado en 1 día sin tirarlo abajo

Tiene por objetivo evitar los dolores de cabeza que suelen aparecer a la hora de comercializar este tipo de unidades. ¿De qué se trata la propuesta y cuáles son los requisitos?

Comercializar un auto usado en la Argentina y en cualquier parte del mundo suele generar más de un dolor de cabeza para aquellas personas que no están acostumbradas a realizar este tipo de transacciones o, simplemente, jamás realizaron alguna.

Para evitar este tipo de problemas, la firma OXL decidió conformar una nueva unidad de negocios denominada OLX Autos Compra Inmediata.

El proceso para implementar la idea contó con varias etapas. En principio, a partir del arribo de la compañía Frontier Car Group al país, pese a que ya funcionaba desde hace tres años en otras partes del planeta.

El arribo de Frontier Car Group a la Argentina ocurrió en septiembre de 2019, luego de que OLX realizara una primera ronda de inversión de US$ 89 millones y una segunda por US$ 400 millones.

Con la adquisición, OLX  pasó a contar con un único canal de autos que tiene por objetivo comprar vehículos a usuarios que busquen vender a partir de una buena cotización y en pocos pasos.

¿El modelo de negocios? Esos vehículos luego OLX se los comercializa, a través de seis subastas online semanadas, a las 500 concesionarias que trabajan con la compañía.

Luego, estas agencias realizan sus negocios en la venta de usados a otros particulares.

Algunos números

En el transcurso de 2019, OXL Autos Compra inmediata concretó unas 3.500 operaciones, mientras que en lo que va del año ya adquirió más de 547 autos en la Argentina.

El plan de la firma sigue siendo ambicioso. En este 2020, planea ampliar su horizonte con la apertura de nuevos espacios en La Plata, Rosario y Córdoba con el objetivo de triplicar su negocio.

La idea de OXL Autos Compra Inmediata pretende llegar a estar entre 10.000 y 15.000 compras realizadas anualmente, según detalló el sitio InfoNegocios.

El modelo de negocios

OLX Autos suele cotizar los vehículos en una posición media entre lo que paga una concesionaria cuando se le entrega un vehículo usado y lo que se puede llegar a sacar en una venta particular.

No obstante, la inestabilidad económica que atraviesa el país suele ser un factor no menor a tener en cuenta. A raíz de esta situación, la compañía realiza una revisión de precios de forma semanal.

Los requisitos

A la hora de comprar vehículos usados, OLX Autos únicamente compra modelos a partir del año 2006 en adelante, y siempre de industria nacional. Pueden ser autos, utilitarios (tipo Fiorino) o pick ups.

No obstante, uno de los requisitos más exigentes es que no toma vehículos que fueron usados para taxi, remis, Uber, Cabify o cualquier otro tipo de servicio de transporte.

Asimismo, OLX Autos tampoco adquiere unidades que no posean aire acondicionado o que posean problemas de seguridad como, por ejemplo, fallas en su sistema de frenos ABS.

A la hora de la compra OLX  Autos no posee un parámetro establecido sobre el kilometraje que posea el vehículo siempre y cuando este se encuentre en buen estado.

La compañía tampoco posee inconvenientes en tomar un auto con rayas, abolladuras y desperfectos de chapa y pintura. ¿El motivo? La futura agencia que lo adquiera es la encargada de acondicionar el vehículo antes de ofrecerlo en venta al público.

Otra de las patas del negocio de OXL Autos es la adquisición de flotas corporativas.

En ese sentido, OLX Autos compra a empresas de cualquier parte de la Argentina sus vehículos que hayan tenido un uso exclusivamente corporativo.

En su historial registra compras de hasta 100 autos en una sola operación, teniendo aún más margen.

Las oficinas de OLX Autos

Con una coordinación previa gestionada de forma online, en los puntos de atención es donde se reciben autos, se realizan las evaluaciones técnicas para cotizar de manera gratuita, se ejecutan los trámites, y se deposita el dinero al vendedor por transferencia bancaria de forma inmediata.

Vale aclarar que la agilidad del trámite dependerá de que el vendedor posea todos los papeles de su vehículo al día.

Actualmente, las oficinas de OXL Autos son operadas con 2 o 3 encargados, de lunes a sábados de 9 a 19 hs.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre