*

Negocios

El curso gratis de la Universidad de Galperín para copiar sus "trucos" y cambiar de trabajo

Galperin recordó los inicios de MercadoLibre y mostró cómo ahora es un caso de éxito para el mundo de los negocios. 

06 de Febrero 2020
El curso gratis de la Universidad de Galperín para copiar sus "trucos" y cambiar de trabajo

El empresario más importante del país, Marcos Galperin, no está pasando sus mejores días. Actualmente se encuentra en una encrucijada que combina problemas con la justicia y pérdida de beneficios políticos. Sin embargo, tuvo una buena noticia que trascendió a los problemas contemporanéos de la empresa más valorada del país. A través de su cuenta de Twitter, el empresario recogió un artículo que fue publicado por la Universidad de Stanford de Negocios donde se explica la historia de Mercado Libre como uno de los casos de éxito de la región

Quién compartió el artículo es William Barnett, profesor de comportamiento organizacional en esa misma casa de estudios, aunque los autores son William Barnett, Gary Mekikian, Christy Johnson. Cabe recordar que el plan de negocios de la empresa fue escrito aún cuando Galperín trabajaba para obtener el diploma MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. En esa época, comenzó a montar un equipo de profesionales para colocar la web en práctica.

 El artículo es de descarga gratuita desde el sitio de Stanford, aunque está en el idioma inglés. En el texto, se expresa la historia de Mercado Libre desde sus inicios a la vez que se repasan los hitos en la historia de la compañía; desde sus incios, pasando por la competencia con DeRemate.com y la IPO, hasta la competencia con Amazon.

El artículo finaliza con un resumen de la economía de Mercado Libre desde que se lanzó como una empresa pública que cotiza en la bolsa Nasdaq de Estados Unidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping