Más ganancias para el "enemigo público Nº 1"

Mientras sigue adelante con su plan de adecuación, el Grupo Clarín continúa reportando ganancias.

Según el informe semestral que publicó la compañía, durante la primera mitad del año el multimedio más grande de la Argentina obtuvo una rentabilidad de $ 307,7 millones, lo que marca un incremento de 54,8% con respecto a los $ 198,8 millones reportados durante el primer semestre del año pasado.

Gran parte de ese aumento en la ganancia se debió a que sigue creciendo su negocio de TV por cable y acceso a Internet.

El Ebitda ajustado alcanzó los $ 2.223,2 millones, un incremento de 57,6% al comparar con los $ 1.410,6 millones reportados para los primeros seis meses del año pasado.

Según el informe presentado a los accionistas, parte de ese aumento estuvo impulsado por mayores ventas netas conjuntamente con una expansión de márgenes operativos en los segmentos de Televisión por Cable y Acceso a Internet y Producción y Distribución de Contenidos; aunque fue parcialmente contrarrestado por un EBITDA negativo en el segmento de Impresión y Publicación.

En el trabajo también se hace referencia a la devaluación de enero. En el ítem de Resultado Financiero Neto, que fue de $ 1.163,9 millones, se marca un incremento con respecto a los $ 564,8 millones del primer semestre de 2013.

A la hora de explicar este salto de algo más de 100% el multimedio hace referencia a que "se debió principalmente a mayores gastos por intereses y depreciación del peso durante en el primer semestre de 2014, que pasó de $ 6,52 por dólar al final de diciembre de 2013, a 8,133 pesos por dólar el 30 de junio de 2014".

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Clarín
Noticias de tu interés