*

Negocios

El CEO de Alibaba se va a dedicar a la política: se afilió al Partido Comunista

Es un símbolo del "capitalismo chino": Jack Ma creó un imperio con el comercio electrónico y es el hombre más rico de China. Tras anunciar que se retirará de Alibaba en el 2019, fue admitido en las filas del Partido Comunista Chino, que valoró sus aportes a la reforma y apertura económica del país.

Por MÓNICA VALLEJOS - 27 de Noviembre 2018
El CEO de Alibaba se va a dedicar a la política: se afilió al Partido Comunista

El multimillonario chino Jack Ma, cofundador y presidente del gigante de compras por internet Alibaba, fue admitido como miembro del Partido Comunista Chino (PCCh), dato que confirma un progresivo acercamiento entre la cúpula empresarial del gigante asiático y la agrupación política que gobierna la República Popular China. 

En su trayectoria de crecimiento exponencial, Jack Ma siempre apoyó las medidas políticas y económicas impulsadas por el presidente de China, Xi Jinping , como el uso de big data para prevenir delitos, una tecnología que resulta vital en el país que supera los 1300 millones de habitantes.

Apenas en septiembre, anunció que se retirará de su cargo como presidente de Alibaba en el 2019 y hoy el oficial Diario del Pueblo explicó que Jack Ma es uno de los 100 chinos famosos a los que el Comité Central del PCCh homenajeará “por sus aportes a la reforma y la apertura” económica de China, iniciativas que cumplen 40 años. 

A sus 54 años, el CEO de la empresa de comercio electrónico más importante de China posee una fortuna personal de u$s 38,4 mil millones.

"Bajo su liderazgo, Alibaba se ha situado entre las diez mayores compañías del mundo en cuanto a valor de mercado, convirtiendo a China en un actor principal en la industria del comercio electrónico", destacó el jurado que elaboró la lista.

Jack Ma "ha sido un gran agente para la (creación de) demanda nacional", y sus contribuciones han posibilitado la aparición de "un gran número de emprendedores y empresas emergentes".

En estos momentos, la empresa Alibaba tiene una cotización de mercado de unos u$s 400.000 millones y está en el ránking de las 10 compañías más valiosas del mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Mutant Enemy Reportar Responder

jajajaja. un capitalista afiliado al partido comunista. only in china

Notas Relacionadas