El 75% de la ventas de Alibaba en uno de sus mejores años se hacen con el móvil

El gigante de las ventas en linea del país asiático tuvo un año de lujo, amasando ganancias por casi 5 mil millones de dólares. De todas sus ventas, el smartphone y los dispositivos mobile fueron protagonistas de tres de cada cuatro. 

El titán del eCommerce asiático reportó ganancias por 4,8 mil millones de dólares, que representa un crecimiento del 59% respecto al año anterior, y ya se presenta como el mejor año de la compañía respecto al crecimiento interanual.

El protagonista más importante de este crecimiento es el rubro mobile. Los dispositios móviles se encagaron de soportar un 75% de las transacciones que se hacen a través del sitio, unos 2,5 mil millones de dólares. La compra con teléfonos inteligentes, tabletas y otrosa dispositivos móviles creció, año a año, un 119%. Un crecimiento más que considerable tomando en cuenta que ya desde el año pasado era la plataforma más importante para el sitio, destronando al histórico campeón: las plataformas desktop o de escritorio.

El caso de Alibaba es otro más, de los casos testigos, que explican cómo el mundo del consumo y la venta en línea indefectiblemente se acerca al mundo de los dispositivos móviles. 

Temas relacionados
Más noticias de ecommerce

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre