Ebay ahora le permite a los argentinos ganar dólares en los Estados Unidos

El market place brinda la posibilidad a retailers locales y vendedores minoristas de estar presente en la temporada de descuentos navideños en los EE.UU., entre otras, e incrementar sus ventas. ¿Cómo aprovecharla?

La tensión e incertidumbre que genera siempre en un año electoral suele atravesar a todos los sectores que componen a la economía de un país. En la Argentina, por ejemplo, los índices económicos distan de ser los ideales.

Sin embargo, algunas compañías suelen pensar y desarrollar ideas para conseguir al menos un repunte antes de los festejos de fines de año.

En esta ocasión, por ejemplo, el sitio marketplace eBay anunció un proyecto para que los pequeños minoristas argentinos comiencen a vender sus productos al mundo, sobretodo, antes del inicio de la temporada de compras navideñas.

Los vendedores argentinos interesados en aprovechar al máximo las compras navideñas pueden dirigirse a CrececoneBay.com, una plataforma educativa y centro de información en español creada por eBay para incorporar nuevos vendedores a la plataforma.

La plataforma tiene también por objetivo aumentar las ventas de los usuarios existentes a través de una serie de cursos, tutoriales, infografías y documentos para guiarlos a través del proceso de venta paso a paso.

El objetivo es que los pequeños comerciantes locales se sumen a la posibilidad de exportar sus productos a través de su plataforma, especialmente a los Estados Unidos. En ese sentido, se estima que 2019 será la primera temporada navideña en la que el e-commerce moverá unos US$ 1000 millones solo en concepto de ventas de e-commerce.

El requisito a tener en cuenta

Existe un punto clave que los minoristas argentinos deben tener en cuenta antes de promocionar sus productos en esta plataforma: los artículos deben costar menos de US$ 800 (más de $ 50.000 al cambio actual), monto máximo establecido por las autoridades de los Estados Unidos para que los artículos no estén sujetos a aranceles ni impuestos.

En lo que va del año, los vendedores argentinos ya presentes en eBay pudieron ubicar buena parte de su stock en mercados como los de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia. ¿Las categorías más elegidas? Relojes, discos, pinturas, estampillas, videojuegos y joyería fina.

Asimismo, desde eBay recomendaron que se comercializan bien en los Estados Unidos artículos de lujo como bolsos y relojes. Pero también hay lugar para artículos de colección como camisetas de fútbol, estampillas, tarjetas coleccionables, pinturas, antigüedades y cómics. Al estar cotizados en dólares estadounidenses y ser productos únicos suelen contar con una interesante demanda internacional.

La plataforma explicó que el 100% de los vendedores argentinos presentes en eBay.com exportan y alcanzan un promedio de 29 mercados extranjeros por año.

"La tecnología creó un nuevo panorama minorista que no es solo online, sino que es global, incluyente y accesible para empresas de todas las formas y tamaños , explicó Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica.

“Gracias a los mercados mundiales online como eBay, nunca antes hubo más oportunidades para que las Pyme argentinas se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor de compras navideñas fuera de sus economías locales , completó.

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre