Con estos trucos, le "ganás al paro" y te movés por la Ciudad sin dramas

En días complejos para movilizarse por la Ciudad, la tecnología también puede darte una mano con diversas aplicaciones. ¿Cuáles son las mejores?

Un paro siempre genera una complicación extra a la hora de poder movilizarse por la Capital Federal y alrededores. Cualquiera fuera el motivo, la tecnología puede ayudar en la actualidad a resolver los problemas de desplazarse de algún lugar a otro de forma similar a un día común.

Para ello existen diferentes tipos de aplicaciones, creadas para encontrar alternativas o adelantarse a los problemas de tráfico que ayudan a las personas que manejan su propio vehículo, bicicleta o que, incluso se de a pie.

Incluso, algunas proponen caminos alternativos lejos de la congestión y otras ofrecen medios de transporte alternativos.

Para los conductores

Google Maps

Existen aplicaciones que compiten con los dispositivos GPS y esta aplicación desarrollada por el gigante de la tecnología es una de ellas.

El usuario tiene la chance de conocer la forma de arribar a un destinado predeterminado sea mediante la utilización de un auto, bicicleta, transporte público o, incluso, de a pie.

Está disponible para todas las plataformas. Nativa para dispositivos Android, los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS pueden descargarla aquí.

 

Arrancó el paro: cuáles son los servicios afectados y los cortes programados

Arrancó desde la medianoche un convocado por los gremios opositores al Gobierno. Se trata del bloque de sindicatos alineados con Hugo Moyano, quien apuesta a lograr acatamiento masivo mediante la paralización de unas 80 líneas de colectivo, fundamentalmente de zona sur, y el subte, que no funcionarán durante todo el día.

Waze

Otra aplicación de transito que alcanzó gran popularidad debido a que el usuario puede cooperar al brindar información en tiempo real sobre cómo se encuentra el estado de la calle, si existe algún tipo de corte o complicación.

Con estos datos, la aplicación actualiza de forma constante el camino elegido para que los usuarios eviten cualquier tipo de demora o conozcan si por la ruta elegida ocurrió, por ejemplo, algún tipo de accidente o contratiempo. Puede descargarse de forma gratuita para iOS acá, o para Android, en este link.

Para los usuarios de a pie

BA cómo llego

Esta aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Modernización como complemento al mapa digital de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es encontrar la mejor combinación para llegar de dos puntos de la ciudad, a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Sólo hace falta indicar punto de partida y llegada. Está disponible para todas las plataformas y se descarga de aquí.

Mejor en Bici

La ciudad de Buenos Aires también cuenta con una aplicación para los ciclistas. Informa en tiempo real la disponibilidad de bicicletas del sistema EcoBici, el mapa de las ciclovías porteñas, y también donde se indican bicicleterías en el recorrido en caso de problemas. Se puede descargar para todas las plataformas populares desde aquí.

Uber, Cabify, etcétera

Las polémicas alternativas para los taxis. Nunca está de más tener en cuenta que ante la falta de taxis y de transporte público, posiblemente un Uber o un Cabify no fallen. Ambas se encuentran disponibles para iOS y Android.

Además de estas, existen otras opciones nacionales. El primero es el servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, llamado BA Taxi. Es una aplicación para pedir un taxi desde el celular y se puede descargar desde aquí. La segunda es Easy Taxi, que funciona de la misma manera (aunque ofrece un servicio más corporativo) y se puede descargar desde aquí.

Moovit

Esta es una aplicación enfocada en el transporte público, ideal para conocer rutas y horarios de servicios que se usan solamente en días particulares.

Combinando todas las opciones de transporte público en una única app, Moovit planifica y devuelve una hoja de ruta al usuario con tiempos estimados de llegada. Se puede descargar desde aquí.

Carpoolear

Se trata de una innovadora aplicación para viajar compartiendo el vehículo. Basado en el concepto de coachsurfing: reúne a conductores y viajeros para que juntos puedan trazar la mejor ruta y viajar compartiendo vehículo. Se puede descargar desde aquí.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre