Dos argentinos crearon una cuenta de Twitter que anticipa qué capítulo de Los Simpson darán

Conocer con antelación qué capítulo de Los Simpson pasarán en televisión ya es posible gracias a la cuenta de Twitter @LosSimpsonEnTV, creada por dos argentinos que buscan develar el misterio y hacer que los fanáticos estén sentados y atentos a los capítulos.

Agustín Giménez y Ariel Sanguinetti cranearon la idea y desarrollaron la cuenta. “Esto es una idea que tenía desde hace varios años. Y me preguntaba cómo nadie la había inventado , contó Agustín Giménez (@AGimenez) al programa de radio Noche De Necios. En ese sentido, explicó: “Hace dos meses, hablando con mi amigo Ariel y me dijo: ‘Esto se puede hacer’. Nos llevó un mes armar el concepto, de dónde tomar la información y después darle forma a la cuenta de Twitter, para que las imágenes coincidan con el capítulo y sea todo en español .

¿Cuál fue el resultado? Una cuenta de Twitter que funciona automáticamente e informa capítulo, temporada, canal y horario. “El bot lo que hace es ir a buscar la información de los canales de televisión sobre los Simpson en determinados horarios y sitios web, y con esa información, publica la información de horario, canal, capitulo y temporada. Además, esa información la pega en Google, y toma la foto que le aparece del capítulo , detalló Giménez sobre el funcionamiento de la cuenta. “El robot no le erra porque no hay margen de error ya que hay parámetros muy específicos , agregó.

Mientras tanto, los simpsonianos tienen un desafío: anticipar los capítulos de Telefe, famoso por programar sábados y domingos maratones de Los Simpson.

“Telefe aparentemente no le informa a las operadoras de cable qué es lo que va a pasar. Solo pone todos los capítulos al aire y ni siquiera informa internamente; desde un servidor los sintoniza automáticamente , aseguró Giménez. ¿Cómo lo resolvieron? “Con Telefe lo que hicimos fue publicar el horario de la maratón y, en vivo, publicábamos qué capítulo se emitía .

La cuenta de Twitter está funcionando desde hace unos pocos días y ya tiene más de 1000 seguidores, todos ellos fanáticos de Los Simpson.

 

A la 12:35 #LosSimpsonEnFOX: Temporada 8 - Episodio 12 - "La montaña de la locura". pic.twitter.com/JSkuiz2CRE

— Los Simpson en (@LosSimpsonEnTV) 5 de febrero de 2017

 

Temas relacionados
Más noticias de telefé

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre