Dólar hoy: seguí la cotización con estas aplicaciones

Ahora se puede seguir el valor de la verde divisa gracias a las apps móviles.

La cotización del dólar estadounidense es practicamente una obsesión nacional y más aún en los últimos más de 40 años, desde el Rodrigazo de Celestino Rodríguez en adelante.

Pasaron luego Martínez de Hoz y "la tablita", Alfonsín y los planes Austral y Primavera, el tandem Menem-Cavallo con la convertibilidad, el corralito de este último, los superavits gemelos de Néstor Kirchner y el cepo de Cristina Fernández.

Hoy, junto con el "riesgo país" que publica JP Morgan, el valor del "verde" domina la vida de los argentinos, los ánimos de los políticos y las pantallas de la televisión.

Por esto es que seguir al dedillo, y minuto a minuto, la cotización en cuestión es -metafóricamente- "de vida o muerte". 

A continuación, presentamos una lista de las mejores aplicaciones móviles para lograr estar conectado con el ciclotímico (y casi siempre) número:

Dolar Ya

Esta vez, vale decirlo, la aplicación oficial de El Cronista. Permite seguir en tiempo real la cotización del dólar en sus distintas variantes (Banco Nación, Blue, Contado con Liqui) y además la del euro, el real, el peso chileno y los bitcoin. Incluye un conversor y la posibilidad de configurar alertas en la apertura y cierre del mercado o cada hora. Hay versión para Android e iOS y tiene más de 10.000 descargas.

Dolar Argentina

Es una aplicación similar a la anterior aunque con menor opciones de monedas.  Ofrece el valor oficial y blue (paralelo) del dólar, para la compra y venta.  Además brinda una calculadora de conversión de cambio para ambos tipos de cambio y muestra la evolución de las cotizaciones en los últimos 30 días. Hay versiones para iOS y Android.

XE Currency

Es uno de los conversores de monedas más populares del mundo de las aplicaciones móviles, con más de 10 millones de descargas. Ofrece información actualizada a cada minuto sobre la cotización de las principales divisas del mundo y es idel para cuando se está de viaje para hacer las conversiones pertinentes. De hecho, como guarda las últimas cotizaciones, puede utilizarse cuando no hay acceso a internet. Tiene una versión paga -US$ 1,49- sin avisos publicitarios y hay versión para iOS y Android.

ArgenDolar Pro

Muestra la cotización en tiempo real del dólar oficial y el blue en la Argentina tanto para la compra como para la venta. Permite comparar con los diferentes bancos del país la la cotización del dólar y el riesgo país. Incluye una la calculadora para convertir de dólares a pesos argentinos y de pesos argentinos a dólares y el historial de las últimas semanas. Los bancos listados son: Banco Central de la República Argentina, Banco Nación, Banco Provincia, Banco Francés, Banco Santander, Banco Ciudad y otros. Viene con publicidad. Para Android

DolAlert

Esta app muestra la cotización del dólar en la Argentina actualizada en tiempo real. Permite crear alertas sobre alzas y bajas de la moneda, utilizar la calculadora de conversión de cambio con el valor del momento, verr el historial de cotizaciones de los últimos 30 días y compartir cotizaciones en redes sociales y Whatsapp. Solo para Android.

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre