*

Negocios

Diez razones para cursar una maestría en informática, sistemas ciberseguridad o big data

14 de Mayo 2019
Diez razones para cursar una maestría en informática, sistemas ciberseguridad o big data

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO.

El del empleo es uno de los campos que más ha cambiado en los tiempos recientes, afrontando las personas de hoy en día una situación muy distinta en el terreno laboral de la que existía hace unos años. Esto es algo que se debe, en cierta parte, a la aparición y posterior adopción de las nuevas tecnologías relacionadas con el ámbito informático y de las telecomunicaciones, las cuales han conseguido cambiar radicalmente el mencionado paradigma en un lapso temporal muy breve.

Es evidente si se tienen en cuenta los nuevos hábitos y rutinas que las personas siguen en su día a día, las cuales implican el uso de todo tipo de dispositivos y productos relacionados con el sector tecnológico, como pueden ser los smartphones o los ordenadores. Las empresas no han tardado, de igual manera, en adaptarse a las bondades que el nuevo paradigma ofrece, encontrando en Internet un gran aliado para desempeñar las tareas existentes y para crear nuevas áreas de trabajo que no existían hasta el momento. El reto ahora es encontrar a los mejores profesionales para estas tareas.

En este sentido, hay un número creciente de personas interesadas en las maestrías en informática e ingeniería, refiriéndose esto a los másters en big data, ciberseguridad, dirección de sistemas o dirección de proyectos, principalmente. Entre las razones para cursar un postgrado de los mencionados se encuentra la evidencia de que estos no son solo los trabajos del futuro, sino también del presente, pues el día a día de la sociedad está cada vez más informatizado y la transición hacia las nuevas tecnologías es ya un hecho, dando lugar a un nuevo escenario para quienes desean desempeñar su trabajo en áreas emergentes.

Los motivos para formarse en los campos emergentes

Teniendo tanta relevancia como tienen estas profesiones en el panorama actual, es natural que cada vez sean más las personas que se planteen acceder a un master en big data como el que oferta IMF Business School, siendo estos en muchas ocasiones extremadamente convenientes al tratarse de masters online que permiten a cada uno distribuirse su tiempo de la forma más óptima para cada caso en concreto. Motivos, desde luego, no faltan, y estos son algunos de los más importantes.

1. Área en plena expansión. Como se ha mencionado, la informática, el big data o la ciberseguridad son campos que no cesan de adquirir relevancia conforme pasa el tiempo, dando lugar a un ámbito profesional que aumenta su volumen de manera recurrente. Esto permite acceder a una mayor oferta y a una profesionalización del sector que beneficiará en todos los sentidos a quienes desempeñen su actividad laboral en él.

2. Reconocimiento profesional. La consultora Robert Walters asegura que los empleados que desempeñan su actividad en uno de los mencionados puestos adquieren una mayor valoración por parte de la empresa que sus equivalentes de otras profesiones, lo cual se traduce en prestigio y, cómo no, mejor retribución salarial. "Con tres años de experiencia los salarios están entre los 40.000 y los 70.000 euros brutos anuales", aseguran.

3. Margen de progreso. Por lo anteriormente mencionado, prosperar en una misma empresa o en diferentes compañías desempeñando una labor digital es algo más sencillo que en la mayoría de ámbitos, siendo un entorno marcado por los cambios continuos y los avances a nivel profesional.

4. Alta empleabilidad. Al ser un sector profesional de reciente aparición, los profesionales con un master en dirección de sistemas de información (CIO), por ejemplo, no son muchos, algo que da como resultado una alta tasa de empleo para aquellos titulados, cercana al 94 %. Disponer de un master en informática es sinónimo de ausencia de problemas para encontrar trabajo.

5. Puestos polivalentes. Un entorno de trabajo cambiante equivale a puestos de trabajo en los que entran en juego muchas capacidades a desempeñar en el día a día, premiándose la dinamicidad.

6. Oportunidad de liderazgo. Los ataques informáticos se han multiplicado en gran medida durante los últimos años, cotizándose cada vez más los expertos en ciberseguridad. Si uno tiene deseos y capacidad para liderar un equipo o una división empresarial, estos puestos son los lugares indicados para realizarlo.

7. Con máster, más salario. En este ámbito, las personas que disponen de un máster perciben entre 2.000 y 6.000 euros más anuales que aquellas que no cuentan con este título, dado que se les presupone unas mayores capacidades.

8. Garantía de futuro. De aquí a 2020 se crearán 1,5 millones de puestos de trabajos anuales acreedor del área de la Dirección de Proyectos, según el informe 'Top Ten Project Management Trends', que pone de manifiesto la importancia de los líderes y altos cargos para las empresas.

9. Contacto directo con las compañías del sector. Siendo un ámbito donde el número de profesionales aún es reducido, trabajar en él supone granjearse un contacto directo con muchas de las principales personas del escenario nacional e internacional.

10. Un perfil para cada necesidad. Las nuevas opciones de trabajo en el sector informático son tantas que siempre será posible encontrar una que se ajuste a los deseos concretos de la persona. Trabajar en lo que a uno le gusta nunca había sido tan fácil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas