Negocios

DiDi, el 'Uber Chino', redobla su apuesta en el país y garantiza $ 40.000 para taxistas y conductores

Desde que se abrió la plataforma, en apenas una semana se sumaron 9.000 inscriptos solo en CABA. De qué se trata la aplicación y cómo aprovecharla.

22 de Octubre 2020
DiDi, el

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empleos alrededor del mundo que, rápidamente debieron reorganizar su modelo de negocios para adaptarlos a la “nueva normalidad”.

En ese contexto, las empresas que nacieron digitales, luego de un freno inicial por el inicio de la cuarentena, retomaron rápidamente su operatoria y consiguieron incrementar sus números iniciales.

Luego de varios meses, Didi, una de las plataformas de movilidad más grandes del mundo, pensada para taxistas y conductores finalmente arribó a la Argentina y las expectativas son inmejorables.

Creada en China en 2012, sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Competidor directo de Uber y Cabify, entre otros, la empresa consiguió unos 9.000 inscriptos para sus servicios DiDi Taxi y DiDi Express en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en apenas 7 días.

En ese sentido, desde la empresa resaltaron que aquellos que manejen la primera semana con la App de DiDi tendrán una ganancia garantizada de $40.000, además de acceder a promociones exclusivas, como sorteos semanales de teléfonos inteligentes o un multiplicador de ganancias (iniciativas sujetas a T&C).

“Hoy la misión que desde DiDi nos propusimos en la Argentina se encuentra más firme que nunca. Y nuestro compromiso con el país es generar beneficios desde nuestra llegada y a largo plazo. Queremos sumar valor a la movilidad de los argentinos”, remarcó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica.

Contreras precisó que “aceleramos nuestro desembarco, invirtiendo fuerte en atractivas iniciativas para los taxistas y conductores que deseen hacer uso de la plataforma de movilidad más grande del mundo”.

“Nuestra apuesta fue por mostrar que con DiDi la experiencia puede ser mejor: En ganancias, en seguridad y en servicio. Es por eso que lanzamos una potente promoción con ganancias garantizadas de $40.000, para los primeros que se inscriban y manejen con DiDi”, confirmó.

“Estamos sorprendidos y tremendamente agradecidos de la masiva respuesta que hemos tenido por parte de taxistas y conductores de CABA en estos primeros días. Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras a través de DiDi”, expresó.

La historia

La plataforma de DiDi opera de forma colaborativa con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Se trata de un modelo que la firma replicó en gran parte de los países donde actualmente posee presencia.

“La tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades”, remarcó Contreras.

En América latina, la firma es una de las líderes en movilidad colaborativa con taxi en Brasil, Colombia y Chile (donde más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos en la app).

“Por eso, la invitación a todos los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires es a darle una oportunidad a la tecnología y conocer las ventajas de la App de DiDi, con una comisión del del 0%, por tres meses”, resaltó.

“DiDi ha priorizado desde sus inicios una relación de colaboración beneficiosa con los taxistas, por eso les ofrece las comisiones más bajas de la Argentina, para optimizar sus recursos a través de la tecnología líder de DiDi y permitirles aumentar sus ganancias. También se ofrecerán herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado”, completó.

Las inscripciones

El inicio de inscripciones en CABA fue la continuidad de un exitoso proceso de inscripción de taxistas y conductores en La Plata y más de 30 localidades de Buenos Aires, entre las que se destacan Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Cómo acceder

Los interesados en acceder a Didi sólo deben descargar en sus celulares la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play (para dispositivos con sistema operativo Android) o App Store (para equipos dotados con iOS), y cargar los documentos solicitados, que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.

Para este proceso, se dispuso un soporte a través de la App y también desde la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa las 24 horas del día.

Desde la empresa resaltaron que todos quienes decidan conducir con los servicios DiDiExpress (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina.

En ese sentido, los taxis pagarán 0% de comisión durante los primeros 3 meses), mientras que la versión Express pagará un 15% de comisión, pero sincobros adicionales.

Didi funciona actualmente en China, Japón, Australia, Rusia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Brasil, y colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios.

La firma colabora con el desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles donde opera.

Cuáles son los requisitos para conducir con la App de DiDi:

-DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con claseD1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie)donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendola licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener almenos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño delauto, debe enviar la “cédula verde”.

-DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente(clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificadode cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia deconducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Losdocumentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que elconductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas