Novedades

Desarrollan una "impresora de olores" en China

 En el marco de un concurso de diseño para estudiantes de Sony, una estudiante diseñó un prototipo que reúne una cámara, un extractor y una impresora. Cómo funciona el producto.

 Aunque parezca obra de ciencia ficción, una estudiante china desarrolló un prototipo de impresora de olores. Zhu Jingxuan, es el nombre de la chica que diseñó el aparato mezcla entre un extractor, una cámara y una impresora como parte de una competencia de diseño estudiantil de Sony, siendo los temas de esta edición la diversión y los viajes.




La idea está enfocada para ser usada mientras se está de viaje, ya que muchas veces se  está disfrutando de nuevas y sabrosas comidas. De esta manera, se le puede sacar una foto, imprimir en forma de postal y enviar a algún ser querido. Así, se puede compartir una experiencia más cercana al incluir el aroma del plato que se estaba degustando.

El invento ganó el premio al desarrollo "más divertido", dentro del concurso. Según declaró su creadora al China Daily, "estuvo muchos meses diseñando el prototipo". "Trabajamos con diez diseñadores de Sony por nueve días y noches, discutimos todo sobre el diseño de manera detallada", contó la estudiante de 20 años de edad.

"Ninguno de los diseños han sido comercializados hasta el momento, son diseños conceptuales y de avanzada", señaló Cai Leilei, senior manager de relaciones corporativas de Sony en China. De todas maneras, dejó abierta la posibilidad y admitió que se encuentran "considerando llevar a algunos de los inventos al mercado".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de China

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre