Desarrollan publicidad online que se ajusta a las expresiones de tu cara

A través de la cámara web y previo consentimiento, el contenido de los anuncios se determinarán en tiempo real según las expresiones faciales del consumidor.

Una empresa alemana llamada Vyking desarrolló una tecnología -llamada ReactivAds- que permite que los videos publicitarios se ajusten a las emociones de quien los están mirando, todo a través de una webcam. Una vez que el usuario acepto ser “vigilado , el software de reconocimiento y análisis facil en vivo permite al anunciante brindarle a sus potenciales clientes una experiencia publicitaria personalizada.

El CEO y confundador de Vyking, Mathew Klimpke, fue consultado por el portal Techcrunch sobre cómo afecta esta nueva tecnología a la privacidad de los internautas. “Primero que nada, queremos que la experiencia sea interactiva y divertida para los usuarios y que ellos sepan que tienen el control, ya que tienen que aceptar que el software pueda acceder a la webcam , explicó. Añadió que no almacenan las imágenes de los usuarios y que las mismas son sólo analizadas en tiempo real.

Klimpke dio un ejemplo práctico: cuando uno quiere acceder a un contenido que obliga al usuario a ver un video publicitario, esta nueva tecnología detecta la ubicación y, basado en detalles faciales, estima la edad y el género para mostrar el aviso más relevante para el cliente. Luego, dicho aviso se adapta según las expresiones que detecte durante la transmisión.

“Los publicitarios necesitan nuevas métricas para medir el engagement de sus piezas más allá de los clics y el compromiso emocional que genera un aviso puede ser una de ellas a la hora de medir la efectividad de cada publicidad , puntualizó el CEO de Vyking.

Temas relacionados
Más noticias de cámara

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre