Cuentas remuneradas: cada vez más entidades las ofrecen a sus clientes

Con una inflación que acumuló 53,8% durante 2019 y ante la limitación de buscar resguardo en el dólar, tanto los bancos como las fintech echaron mano a las cuentas remuneradas.

Con el cepo cambiario y la extendida caída de las tasas de plazos fijos, hay pocos instrumentos en el mercado que le permitan a los ahorristas ilusionarse con no perder contra la inflación. Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló 53,8% durante 2019 y ante la limitación de buscar resguardo en el dólar  tras el endurecimiento del control de capitales en octubre último, que restringió la compra de divisas a u$s 200 mensuales, tanto los bancos como las fintech echaron mano a las cuentas remuneradas, un producto por el cual el cliente recibe un interés por el dinero que mantiene depositado.

A los bancos "tradicionales" que ofrecían este producto, se sumaron en los últimos meses las apuestas de bancos digitales y fintech. La última en presentar su propuesta fue InvertirOnline (IOL). "En InvertirOnline.com nos proponemos mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes, es por eso que llevamos adelante la iniciativa de Cuenta Remunerada, convirtiéndonos en la primera, y única por el momento, ALyC en ofrecer este beneficio", destacó José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.com. Y agregó: "Tenemos clientes en más de tres mil localidades de la Argentina. El usuario se vuelve cada vez más exigente, por lo que tenemos el desafío constante de buscar diferentes alternativas del producto/servicio que ofrecemos".

La ventaja de estos productos es la liquidez. Los intereses se generan diariamente y luego, el primero de cada mes, se acreditan en la cuenta del cliente.

De esta manera, la iniciativa de IOL se suma a las propuestas que habían presentado otras firmas del sector, como Wilobank y Rebanking. La segunda, propiedad de Compañía Trasatlántica, una financiera rosarina, le ofrece a sus usuarios una tasa de 25% anual por el dinero en cuenta. "Nuestra propuesta de servicios está basada en la libertad total del cliente, es decir, que éste puede decidir en todo momento qué productos y servicios quiere dar de alta y/o de baja. Queremos empoderarlos, mejorar su relación con el dinero y simplificar su vida.

Ese es nuestro mayor desafío y lo que nos motiva todos los días", explicaron en la entidad. Y añadieron: "En este sentido, las cajas de ahorro remuneradas, que les permiten al cliente obtener intereses automáticamente sin inmovilizar su dinero son una opción más dentro de nuestra oferta que se encuentra en constante ampliación. Estamos trabajando muy fuerte para ser la plataforma de servicios financieros digitales regulada por el Banco Central más completa del país", aseguraron.

En tanto, en algunas entidades tradicionales ya tenían esta opción disponible, aunque con algunas variantes. En el Banco Itaú, por ejemplo, para las nuevas aperturas de cuentas sueldo existe una opción que ofrece la tasa de inflación mensual. "Si tuviste un saldo promedio de $ 50.000, y la variación de la "UVA" fue del 5%, recibirías al final del mes en tu cuenta $ 2500". Pueden acceder a este beneficio aquellas cuentas dadas de alta desde el teléfono celular. Desde el Itaú, por su parte, indicaron que poseen una cuenta que remunera saldos promedio sobre índice de inflación del mes anterior. La misma continuará vigente hasta fines de junio.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre