MOBILE

Cuatro apps para potenciar los nuevos créditos hipotecarios

Se le puede sacar más jugo al nuevo crédito hipotecario del Banco Nación si se combina con algunas aplicaciones especialmente pensadas para el rubro inmobiliario.

 

El sueño de la casa propia recibe un impulso de la mano de los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación. La línea crediticia, denominada “Nación Tu Casa , es en pesos y con tasa fija del 14% para los primeros tres años. El valor máximo de la propiedad será de $2.500.000 y el banco podrá financiar hasta el 80% del total. Pero ¿qué pasa una vez que recibimos el crédito? es sólo el primer paso de una larga caminata hasta sentarse en el nuevo living propio. Para recorrer mejor ese camino, conviene hacer uso de la tecnología y potenciar los nuevos créditos con algunas apps muy útiles

Idealistas

Se trata de una aplicación para vender, comprar y alquilar propiedades muy parecida a alternativas locales como ZonaProp. El sitio web funciona con un método de filtrado por opciones que permite refinar las búsquedas para el hogar perfecto. Se puede elegir entre inmuebles para uso comercial, loft, casas o edificios. También se puede especificar cantidad de habitaciones, baños, etcétera. Otro tanto vale para el precio.

CAPP

Capp, que significa "construction application", transforma una base de datos compleja y difícil de utilizar sin conocimientos previos en una herramienta fácil, masiva y rápida para poder estimar que cantidad de materiales necesarios para realizar tareas de construcción básicas. Por ejemplo, revoques, mamposterías, contrapisos o colocación de cerámicas.La app, creación de tres argentinos de Bahía Blanca, se presenta como la opción perfecta para el usuario promedio ya que la base es limitada para el uso profesional pero lo suficientemente sencilla para que el inexperto le saque provecho.

Inmobiliarias legales

De la mano del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI), la aplicación es la solución ciudadana a los negocios ilegales del rubro. El sistema permite cargar el nombre del corredor inmobiliario, el nombre de fantasía de la inmobiliaria, la dirección y localidad e incluso imágenes de la inmobiliaria, ante lo cual brinda los datos del corredor. Si los datos cargados no corresponden a un corredor matriculado, el sistema deja una denuncia que luego genera una investigación por parte del CPCPI.

MagicPlan

La app perfecta para soñar con la casa perfecta mientras se espera el nuevo crédito. Pensada para realizar los planos de la vivienda a fin de que sirvan estos de guía para futuros cambios decorativos la aplicación MagicPlan, disponible para sistemas iOS y Android, permite al usuario medir, dibujar, publicar un plano interactivo de una casa tan solo con hacer una foto o de forma manual. Además, y siendo esta una funcionalidad muy práctica, se puede documentar los diseños realizados de planta añadiendo objetos, anotaciones y demás atributos.

Temas relacionados
Más noticias de inmobiliaria

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre