Negocios

Correo Compras: el gobierno sumó un vendedor clave y ya son 6.700 vendedores

La plataforma ecommerce Correo Compras incluyó a un jugador clave. De qué se trata. 

26 de Octubre 2020
Correo Compras: el gobierno sumó un vendedor clave y ya son 6.700 vendedores

A una semana de su lanzamiento, el marketplace Correo Compras incorporó Newsan, la compañía que nuclea productos de tecnología de marcas como Noblex, Philco, Sanyo, Atma y Siam. Puertas adentro lo definen como “un Mercado Libre estatal”, y tiene como meta que productores y consumidores compren y vendan sin intermediarios.

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología que pertenecen a marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Los alimentos pueden ser pagados con la Tarjeta Alimentar y habrá productos seleccionados para poder pagar a través de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18. Cumple además con los valores establecidos de “Precios Máximos”.

“La plataforma tendrá todos los beneficios que el gobierno nacional incorpora para el fomento del consumo interno: comenzaremos con el programa Ahora 18, Ahora 12 y Ahora 6”, informó además.

En este mismo sentido, la plataforma solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las Pymes y empresas argentinas. Es decir, los consumidores finales no podrán participar de la oferta de productos y tampoco habrá lugar para los usados.

Funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país, según informó Telam.

Según datos oficiales de Correo Compras, alrededor de 6.700 empresas buscan vender sus productos a través del sitio. Para sumarse deben ser productores, fabricantes o distribuidores oficiales. Para poder vender a través de Correo Compras se debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además los comerciantes deberán llenan un formulario para registrar un usuario y una persona del equipo de la plataforma formalizará la registración.

En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no está vigente. Asimismo, indicaron que el productor o distribuidor podrá enviar sus productos al centro logístico del Correo Argentino en Benavidez, provincia de Buenos Aires, a costo cero.

Las categorías que ofrece la plataforma son: Almacén; Bebidas; Frescos; Limpieza; Perfumería; Salud; Hogar y Automotor; Electrónica; Deportes y Fitness y Bebés y Niños.

El desarrollo de la plataforma estuvo a cargo de Brandlive, expertos en ecommercere que en el último tiempo realizaron la plataforma de supermercados DÍA utilizando el sistema de VTEX, empresa de origen brasileño central en el rubro.

“Junto a VTEX le brindamos a las empresas la posibilidad de tener un socio estratégico, ya que nuestro modelo de negocio es revenue sharing, y nos apalancamos en nuestra experiencia para que el time to market de las marcas en llegar al punto de equilibrio y empezar a tener un canal rentable, sea lo más corto posible. La plataforma VTEX es nuestra plataforma y la recomendamos porque funciona y los resultados obtenidos avalan nuestra elección”, explicó Mariano Oriozabala, cofundador y CEO de Brandlive, en el VTEX Training Day del año pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas