Contra la crisis: esta empresa puso US$ 15 millones para "transformar la Argentina"

Se trata de IBM, que construyó un nuevo Centro de Innovación y además actualizó su infraestructura local de Centro de Datos.

IBM anuncia hoy que la compañía ha invertido US$ 15 millones "para expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar la adopción y transformación tecnológica de clientes, startups y universidades argentinas". El desembolso de dinero corresponde al período 2017-2018.

La inversión incluyó la apertura de un "Client Center - Centro de Innovación Tecnológica" para ayudar a los clientes a "enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias a través de Inteligencia Artificial (IA), Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT)", según informaron en un evento realizado en el nuevo edificio ubicado en el Campus que la Gigante Azul tiene en Martínez, provincia de Buenos Aires.

"Mas allá de estar conectado a otros centros de innovación globales es un asset por el intercambio en distintas geografías con el objetivo de impulsar la transformación digital en la Argentina", puntualiza Roberto Alexander, presidente de IBM Argentina, en diálogo exclusivo con Infotechnology.com.

"En este espacio vamos a trabajar con clientes, con startups y con emprendedores, así como con partners, para hacer acciones de Design Thinking y enfrentar los desafíos que implica hoy la tecnología." 

IDC estima que para 2020, el 40% de las grandes compañías de América Latina verán la mayoría de sus negocios depender de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias, mejoradas digitalmente con tecnologías como Blockchain, IoT e IA. En Argentina, más del 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT y el 45% con IA en los próximos meses.

Además, como parte de las inversiones, IBM actualizó la infraestructura de sus centros de datos en Buenos Aires para fortalecer los servicios de nube híbrida y multi-cloud para clientes locales e internacionales, y potenciar las implementaciones de Inteligencia Artificial. 

"Con esta inversión consolidamos nuestro compromiso de 95 años para ayudar al ecosistema empresarial de Argentina a ser más competitivo", argumenta. De hecho, la filial argentina de la compañía es la segunda más antigua de América latina, luego de Brasil (que cumplió 100 años en 2017). 

Desde Argentina, IBM habilita y prepara grupos de especialistas en Blockchain, Watson, Cloud, Seguridad, IoT y Data Science para trabajar con los clientes en el desarrollo de la agenda digital del país y liderar la disrupción en industrias como agro, salud, banca y energías renovables, entre otras, desarrollaron durante el evento.

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre