Gadgets

Conocé la máquina de cápsulas que, en vez de café, hace jugo

Se llama Juicero y utiliza un sistema muy parecido al de las cafeteras nespresso. Con una diferencia: en las cápsulas hay, no un latte machiatto, sino un jugo de espinaca, manzanas y peras. 

Si pudieses hacer un jugo espectacular apretando un solo botón, en vez de tener que ensuciar toda la casa o tener que pagar $60 en algún barcito palermitano, ¿comprarías la máquina? 

Ese es la pregunta que intenta contestar Juicero, una nueva máquina que utiliza un método bastante parecido al de las cafeteras nespresso para funcionar: hay una máquina especial que exprime una cápsula (en este caso una bolsita) que en su interior tiene pre-mezclas como manzana, pera y espinaca. Se pone dentro de la juguera, se apreta un botón y se obtiene el jugo en menos de 5 minutos como si estuviese recién exprimido.

Juicero es el hijo de Doug Evans, CEO de la compañía, que viene trabajando en el prototipo hace ya un par de años. Obtuvo, para su fabricación, US$ 100 millones en capital de riesgo. Y pasó por varios modelos hasta llegar al actual, según reporta Business Insider. 

El proceso es relativamente indoloro. Las bolsitas tienen un Código QR que la maquina lee y ajusta sus configuraciones acorde a cada mezcla. Esto es algo bueno para Juicero en términos propietarios: a diferencia de Nespresso, cuyo modelo de cápsulas fue copiado por la competencia y cuyos insumos se venden genericamente en diferentes lugares del mundo, las bolsitas de juicero tienen tecnología que las hace incopiables. Básicamente, el modelo de negocios es redondo. 

Pero el precio final del dispositivo y de las bolsitas podria ir en contra de la sustentabilidad y crecimiento del producto. La juguera costará alrededor de US$ 1.000 (¡15.000!) y cada bolsita entre $5 y $7. 

¿Pagarías ese precio por un jugo recién exprimido o pondrías a fabricarlo ahorrando el costo? Por ahora, parece, es un juguete para ricos que gustan de la vida saludable. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre