Innovación

Conocé el teclado más delgado del mundo

La empresa CSR mostró en el IFA 2013 un prototipo touchscreen e inalámbrico de tan solo 0,49 milímetros.

0,49 milímetros. Ese es el espesor de el teclado más delgado del mundo. Este dispositivo touchscreen inalámbrico fue desarrollado por la empresa CSR, compañía detrás de la tecnología de los auriculares Beats y el equipo Nike Running, y presentado en el IFA 2013. De todas maneras, el equipo estará a la venta recién dentro de un año.



Según sostuvo Paul Williamson, director de productos inalámbricos de bajo consumo de CSR a The Guardian, la forma final del equipo dependerá de cómo los fabricantes lo lleven al mercado, aunque su principal destino sería como complemento de una tableta. "Este es un prototipo operativo y un vistazo al futuro, más que algo que la gente pueda comprar este año", comentó.

El teclado puede ser fabricado en varios tamaños y formas, tanto para ser usado con una tableta de 8 pulgadas como el iPad Mini o para una PC de escritorio. Además, el equipo puede ser fabricado a pedido de cada empresa, por lo que se le pueden agregar teclas especiales o funciones que sean necesarias para cada industria.

Por otra parte, el teclado touchscreen puede ser utilizado debajo de una hoja para transcribir notas escritas a mano y sincronizarlas con una computadora. También puede controlarse a través de movimientos, por lo que se pueden realizar movimientos como el "pinch to zoom", entre otros.

 

Temas relacionados
Más noticias de teclado

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre