Con una plataforma digital, el Santander sale a competir por el mercado de la adquirencia

El Grupo presentó su pata de negocios vinculada al mundo de los pagos. Con un "aparatito" le permitirá a comerciantes, emprendedores y profesionales cobrar con todos los medios de pago

En plena pandemia, Santander se animó a salir a competir por un mercado hasta ahora monopolizado. Con la plataforma Getnet, el banco pone un pie en el mundo de la adquirencia para permitir que tanto comercios, como profesionales y personal de servicio realicen cobros con plásticos.

Se trata de un "aparatito" que hará las veces de mobile pos ( el producto que le permitió a Mercado Pago escalar a miles de comercios en un par de año) y que permitirá gestionar pagos, ya sea en forma presencial o a distancia. 

Como diferencial tecnológico, destacan que este dongle será el primero en el país capaz de leer tanto plásticos con chip como contactless. Además, permitirá generar un botón de pago para las transacciones que se hagan de manera virtual y en las próximas semanas sumará la opción de pago con QR.

"El dongle podrá solicitarse tanto desde la web como en la aplicación del celular y tiene un costo promocional de $99", dijo Leonardo Salovich, CEO de Getnet en Argentina.

Desde el punto de vista financiero, esta plataforma planea ganarse a sus clientes con "las comisiones más convenientes del mercado", que llegan hasta 4,99% para aquellos pagos que se acrediten en 48 horas. Además, ofrecerá a los comercios pagos en cuotas, con y sin interés, y la posibilidad de sumar las promociones clásicas del Santander, como descuentos los miércoles. 

Getnet es una empresa de origen brasileño que en los últimos 15 años se convirtió en el tercer adquirente de Latinoamérica. Desde hace cinco años forma parte del Grupo Santander. Hace un par de meses comenzó su etapa de regionalización: ya fue lanzada en México y Chile. 

Para su desembarco en la Argentina, Santander invertirá un monto de u$s 200 millones hasta 2022 y contratará unos 200 empleados en el mismo periodo. "En tiempo récord estuvimos en la calle", afirmó en una presentación para la prensa Agustín Mariani, presidente de Getnet en Argentina. "Ya hemos hecho pruebas con un grupo de clientes seleccionados del banco y a partir de hoy salimos al mercado abierto, es decir que cualquier persona que quiera contratar el servicio podrá hacerlo y acreditar esos movimientos en la cuenta de su banco, sin importar cuál sea".

El nuevo "aparatito" del Santander.

En una primera instancia Getnet oficiará las veces de agrupador, es decir que no competirán directamente con las principales adquirentes del mercado local - Prisma y First Data- sino que focalizará su estrategia en hacer lo mismo que Mercado Pago o Naranja Pos en materia de procesamiento de esos pagos.  Más adelante, tratará de captar a esos comercios o emprendedores.

Mainardi reconoció que en este mercado ya hay varios jugadores pero afirmó: "Creemos que en Argentina hay muchas oportunidades de crecer en el negocio del procesamiento de pagos y la adquierencia. Vemos que la pandemia aceleró la necesidad de digitalización de los comercios físicos, a la vez que generó en más personas, ya sea profesionales o inversores, la necesidad de recibir pagos en forma digital", dijo y, al ser consultado por el nivel de consumo en la crisis actual afirmó: "Vemos que hay cada vez más personas transaccionando on line y además, nuestra mirada es de mediano y largo plazo".

Temas relacionados
Más noticias de QR

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre