*

Negocios

¿Cómo ser millonario y hacer lo que te gusta? Trabajar 100 horas por semana

Este físico y millonario exitoso (y polémico) sostiene que "si te gusta lo que hacés, no se siente como trabajar".

29 de Noviembre 2018
¿Cómo ser millonario y hacer lo que te gusta? Trabajar 100 horas por semana

El emprendedor y físico sudafricano Elon Musk, cofundador de PayPal, creador de SpaceX y Tesla, es indudablemente una de las personas más brillantes cuando de mezclar innovación con negocios.

Sin embargo, toda su inteligencia no viene sin un precio: fue criticado por declaraciones varias en las redes sociales, sus actitudes en la vida “real” (problemas con su última novia conocida, que incluyó el secuestro de un smartphone y hasta fumar marihuana en un programa de radio) que lo llevaron a renunciar a la presidencia de su propia empresa, Tesla, luego de indicar que iba a salir a la Bolsa (cosa que finalmente no sucedió).

De cualquier manera, el sudafricano sigue apareciendo en las noticias: el pasado 26 de noviembre, Musk respondió a través de Twitter a una nota publicada en The Wall Street Journal. En ella, se cuenta que “a pesar de (o gracias a) Elon Musk”, Tesla es una de las empresas más demandadas por los jóvenes que buscan trabajo en el Valle del Silicio. “¡Unite para crear nuevos y emocionantes mundos de tecnología! Si te importa que las cosas se hagan, @SpaceX, @Tesla, @BoringCompany & @Neuralink son los lugares en los que tenés que estar”, sostuvo el empresario. Acto seguido, agregó: “Hay lugares mucho más fáciles para trabajar, pero nunca nadie cambió el mundo trabajando 40 horas por semana”. Y cerró con: “Si te gusta lo que hacés, (casi) no se siente como trabajar”.

Por supuesto, como el resto de sus publicaciones, este tuit consiguió una amplia difusión en la red social de pajarito, y una de las respuestas fue, en realidad, una pregunta: el usuario @margrethmpossi le consultó: “¿Cuántas horas por semana se necesitan para cambiar el mundo?”.

Mirá también

La innovación va por dentro

Las compañías quieren fomentar el germen emprendedor dentro de sus empresas. Para lograrlo recurren a iniciativas, actividades, espacios físicos y hasta inversores externos.
>

La respuesta del Musk fue contundente: “Varía por persona, pero alrededor de 80 horas sostenidas, alcanzando máximos de 100 horas. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80”. De hecho, el sudafricano reconoció haber trabajado hasta 120 horas a la semana en alguna oportunidad.

Esto arrojaría jornadas laborales de entre 13 y 16 horas y depende de si se considera que hay que trabajar cinco o seis días durante la semana. Esto siempre y cuando se trabaje 80 horas por semana. Si fueran 100, daría entre 16 y 20 horas diarias.

¿Suena descabellado? No tanto, más si se trata de Elon Musk, el emprendedor que reconoció que pasó varias semanas durmiendo por la noche en el sofá de su oficina. Todo para lograr que Tesla se ponga al día con la producción del problemático (y sobrevendido) Model 3 y así salvar la compañía que perdió US$ 1.286 millones en un año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas